• Sociedad

Vecinos de Cuautlancingo reclaman por un mes sin agua

  • Laura Ruiz
Se trata de Bosque de Sanctórum, el más poblado del municipio
.

Cerca de 200 habitantes del Fraccionamiento Bosque de Sanctórum se manifestaron este sábado en las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC) al sumar más de un mes sin agua.

Con más de mil 700 viviendas se trata del fraccionamiento más poblado del municipio y de acuerdo con los inconformes, arrastran incumplimientos que se establecieron a inicios de la anterior administración para que contaran con el recurso.

Hace casi cuatro años en que se hicieron las primeras construcciones, señalan, se hizo el compromiso con la comuna de donarle un predio de 150 metros cuadrados en el que se habilitaría un pozo.

Sin embargo en el espacio entregado no se observaron obras y los vecinos se enteraron de que el proyecto de SOSAPAC se realizó en otro punto del municipio y sin beneficio para ellos.

En contraste, en ese periodo pasaron de tener agua tres días a la semana, luego a dos y también a periodos como el de ahora en el que en algunas viviendas cae, pero sin presión para abastecerse para servicios básicos.

La falta de agua ha propiciado también que las empresas particulares que abastecen con pipas incrementen sus precios pues, mientras que antes cobraban 150 pesos por pipa, ahora se ha duplicado a 300.

La escasez que han enfrentado en el último mes, agregaron, ocurre también en el contexto de pagos anuales que realizaron algunos de los vecinos afectados al final de 2018 y en medio de una campaña de cortes a quienes registran retrasos.

Durante el mes de marzo tanto en Bosque de Sanctórum, como en otros fraccionamientos de Cuautlancingo, SOSAPAC repartió oficios a quienes registraban retrasos en el primer trimestre del año, con un lapso de una semana para regularizarse y evitar así la suspensión del servicio.

En la manifestación de este sábado los inconformes se encontraron con la falta de personal para atender sus quejas y no descartan que en próximos días decidan cerrar vialidades para ejercer presión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: