- Nación
Ese ganso no cumple, le dicen a AMLO en Michoacán
Un grupo de personas esperó a Andrés Manuel López Obrador en la entrada de un deportivo de Uruapan, Michoacán, y aseguró que ese ganso no cumple lo que promete.
En las ventanillas de sus vehículos los manifestantes colocaron cartulinas en las que se lee: El me canso ganso, no cumple.
“Señor López Obrador, ya despierte, ya terminó la campaña”.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que en otra de las cartulinas los manifestantes escribieron:
“¿Y los costos bajos de la gasolina en dónde están?”.
“AMLO, la campaña ya terminó, ponte a trabajar”.
“AMLO, se te fue el avión, pero no lo has vendido”.
Promete AMLO federalizar la educación
El viernes 5 de abril, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal se hará cargo del sistema educativo y que los gobernadores ya no tendrán la presión de atender las demandas de los maestros.
De visita en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador le dijo a Silvano Aureoles, gobernador del estado, que está en la mejor disposición de que se federalice la educación.
“Y se lo digo al gobernador, aquí estamos en la mejor disposición para que se federalice la educación, que el gobierno federal se haga cargo de todo lo que tiene que ver con la educación de Michoacán”.
“Estamos en la mejor posibilidad de que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa esto? Para detallarlo. Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con educación en Michoacán”.
Aseguró que durante su administración se aplicará el mismo modelo que se sigue en la Ciudad de México, en donde no existen conflictos con los maestros.
“¿Han escuchado que tengan problemas los maestros de la Ciudad de México? No. No hay. Así que venga el sistema educativo, se federaliza y nosotros nos hacemos cargo”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay que ponerle un alto a los pleitos y que mejor hay que luchar contra la corrupción.
“Lo vamos a hacer con el gobernador de Michoacán y de una vez les digo, con toda franqueza, ya chole con los pleitos. Ya no estamos para pleitos, es hora de reconciliación, ¿o les gusta el pleito? Sí quieren pleito peléense con la corrupción”.
Crédito de la foto @Milenio
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 4 horas 18 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 5 horas 22 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 6 horas 1 min -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 9 horas 47 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 12 horas 29 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 13 horas 36 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 5 horas 15 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 5 horas 34 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 5 horas 47 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 5 horas 57 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 6 horas 1 min -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 6 horas 42 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 7 horas 13 mins
