- Nación
AMLO le promete a Aureoles que se centralizará el sistema educativo
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal se hará cargo del sistema educativo y que los gobernadores ya no tendrán la presión de atender las demandas de los maestros.
De visita en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador le dijo a Silvano Aureoles, gobernador del estado, que está en la mejor disposición de que se federalice la educación.
“Y se lo digo al gobernador, aquí estamos en la mejor disposición para que se federalice la educación, que el gobierno federal se haga cargo de todo lo que tiene que ver con la educación de Michoacán”.
“Estamos en la mejor posibilidad de que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa esto? Para detallarlo. Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con educación en Michoacán”.
Aseguró que durante su administración se aplicará el mismo modelo que se sigue en la Ciudad de México, en donde no existen conflictos con los maestros.
“¿Han escuchado que tengan problemas los maestros de la Ciudad de México? No. No hay. Así que venga el sistema educativo, se federaliza y nosotros nos hacemos cargo”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay que ponerle un alto a los pleitos y que mejor hay que luchar contra la corrupción.
“Lo vamos a hacer con el gobernador de Michoacán y de una vez les digo, con toda franqueza, ya chole con los pleitos. Ya no estamos para pleitos, es hora de reconciliación, ¿o les gusta el pleito? Sí quieren pleito peléense con la corrupción”.
Crédito de la foto @Silvano_A
Hoy finalmente, gracias a la voluntad y trabajo en conjunto con el @GobiernoMX, inicia el camino para dar definitivamente solución de fondo a este problema estructural: federalizar la educación de #Michoacán. Que todo sea por el bien de nuestras niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/AVLLHttwC0
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 6 de abril de 2019
Destacadas
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 6 mins 44 segs
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 1 hora 5 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 3 horas 19 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 3 horas 42 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 3 horas 42 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 3 horas 50 mins
-
Réplica de la Sábana Santa se exhibirá en Puebla: fechas y detallesCulturaHace: 3 horas 54 mins
-
Pericos de Puebla busca cerrador clave para la temporada 2025DeportesHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 12 mins 44 segs
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 28 mins 42 segs
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 33 mins 3 segs
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 39 mins 27 segs
-
SMT obliga a choferes de Uber Moto a declarar contra la empresa para devolver unidadesGobiernoHace: 1 hora 4 mins
-
Rector de UTIM enfrenta críticas por proceso legal pendienteMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
-
BYD supera a Tesla como el auto eléctrico preferido por PueblaEconomíaHace: 1 hora 41 mins
-
De 86 iniciativas en el Congreso, 8 se aprobaron y 7 eran de ArmentaGobiernoHace: 1 hora 43 mins