• Nación

Una activista denuncia por abuso sexual a fray Tomás González

  • e-consulta.com.mx
Fray Tomás González Castillo dirigía la Casa del Migrante La 72, en el municipio de Tenosique, Tabasco, y ya fue separado de su cargo
.

La activista Mizar Martín denunció que fray Tomás González Castillo abusó sexualmente de ella.

Fray Tomás González Castillo dirigía la Casa del Migrante La 72, en el municipio de Tenosique, Tabasco, y ya fue separado de su cargo.

El 28 de marzo, la activista Mizar Martín contó en su cuenta de Twitter que llegó a la Casa del Migrante en 2012, cuando tenia 18 años de edad.

“Quiero denunciar a Fray Tomás González Castillo @frtomasofm fundador y coordinador del albergue para migrantes La 72 @la72 en Tenosique, Tabasco. Yo llegué en 2012, tenía 18 años, y llegué para apoyar como voluntaria”.

“Al inicio hacía comentarios sobre mi aspecto físico, lo cual me hacía sentir muy incómoda, por ser sacerdote. Varias veces me emborrachó y abusó de mí”.

“Empezamos una relación, en la que me amenazaba para mantener todo en secreto. Me culpaba por lo que él me hacía. Me decía que mi familia no me quería y que él era el único que se preocupaba por mí”.

Mizar Martín asegura que en una ocasión le dijo a fray Tomás González Castillo que ya estaba harta y que el sacerdote le arrojó un cuchillo de cocina y que le dijo que si quería matarse que lo hiciera.

“Su respuesta fue aventarme un cuchillo de cocina y decirme ‘si te quieres matar, hazlo’. ¿A poco tú me vas a enseñar de derechos humanos? Yo soy Fray Tomás”.

En su cuenta de TwitterFray Tomás González Castillo publicó un mensaje en el que indicó que le dolía mucho que Mizar Martín lo haya denunciado porque es una persona a la que admira y con la que convivía mucho tiempo.

“Es profundamente doloroso ser señalado por alguien a quien admiro y convivía mucho tiempo. La respuesta automática ‘yo te creo’ habla de la solidaridad por encima de cualquier amistad o sentimiento. Si de algo sirve quiero informar que mi Superior Provincial desde hace meses...”

“Empezó una investigación y estoy sometido a proceso; además de haberme separado de La 72 y nombrar a otro fraile que acompañe el proyecto y mantener en el director actual toda la responsabilidad. Tengo mi postura y mi verdad que no diré por este medio...”.

“Sino sólo en el mencionado proceso. No diré más. Creo en la verdad y la justicia y la Verdad nos hará libres”.

Crédito de la foto @NCCIb_

Tags: 

Comentarios de Facebook: