• Nación

Empresas que construirán refinería presentarán presupuestos el 18 de abril

  • e-consulta.com.mx
Las empresas Bechtel-Technit, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR entregarán sus presupuestos y el gobierno elegirá a la ganadora
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el 18 de abril, presentarán sus propuestas las cuatro empresas que fueron invitadas para construir la refinería de Dos BocasTabasco.

Las empresas Bechtel-Technit, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR entregarán sus presupuestos y el gobierno elegirá a la ganadora.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas ya respondieron a la invitación del gobierno y precisó que se invertirán hasta 160 mil millones de pesos.

“Ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Esta nueva refinería va a significar una inversión de 150, 160 mil millones de pesos”.

El lunes 11 de marzo, Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que la nueva refinería que se construirá en Tabasco costará entre 6 mil y 8 mil millones de dólares y se terminará en tres años.

La nueva refinería forma parte de la estrategia del gobierno para reducir las importaciones de gasolinas.

La secretaria de Energía indicó que en la nueva refinería se procesará petróleo crudo de 22 API (escala de densidad del American Petroleum Institute).

Rocío Nahle aseguró que con la construcción de la refinería se generarán hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: