- Entretenimiento
¿Qué tiene que ver la muerte de Vega Gil con Black Mirror?
La mañana de este lunes 1 de abril la noticia de la muerte de Armando Vega Gil, compositor, guitarrista y fundador de la banda mexicana “Botellita de Jerez” ocupó numerosos titulares en medios nacionales e internacionales. Y es que el nombre del músico acompañado de testimonios de acoso sexual a niñas menores de edad fueron publicados en redes sociales como parte del movimiento #MeToo y #MeTooMusicosMexicanos, tras los cuales Vega Gil anunció su suicidio.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Tras la publicación del mensaje en el que Vega Gil negó las acusaciones y anunció que terminaría con su vida, los usuarios de redes sociales especularon sobre el anuncio, sin embargo, la confirmación de la muerte del músico llegó apenas unas horas después de haber publicado el mensaje en su cuenta de Twitter.
Los encargados de dar la noticia fueron los integrantes de la banda, quienes confirmaron la muerte del músico.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
Tras la confirmación del anunciado suicidio de Vega Gil, en Twitter se posicionó como tendencia la serie inglesa de Netflix “Black Mirror”, escrita por Charlie Brooker en la que presenta a una sociedad distópica que depende excesivamente de la tecnología y que provoca numerosas tragedias.
El capítulo con el que fue relacionado la muerte de Vega Gil es “Odio Nacional”, que forma parte de la tercera temporada de la serie y en el cual se investigan una serie de misteriosas muertes ocurridas a personas que habían sido objeto de críticas y odio en redes sociales. Una experta en tecnología, una detective y un agente se encargan de develar los misterios tras la muerte de una periodista y un rapero.
Finalmente, los investigadores encuentran que las misteriosas muertes fueron causadas por unos drones autónomos en forma de abejas, los cuales analizaron los hashtags #DeathTo y se enfocaron en rastrear y dar con las personas señaladas para asesinarlas.
Foto: Especial.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 14 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 42 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 50 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 1 min -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 25 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 32 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 30 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 45 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 51 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 2 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 26 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 55 mins
