• Sociedad

Pedirán en viacrucis poblano por seguridad, paz y estabilidad

  • Laura Ruiz
Será la tercera edición, en su etapa contemporánea, de una tradición que se originó en el siglo 17
.

La seguridad, la paz y la estabilidad en las familias serán las peticiones que guiarán la edición 2019 del Viacrucis Angelopolitano.

Así lo informó el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini al anunciar las actividades a realizarse el próximo 12 de abril.

"¿Qué es lo que nos motiva este año a pedir en el viacrucis?, por la paz, la seguridad y la estabilidad de cada una de nuestras familias", dijo.

El religioso recordó que se trata de una tradición que inició la Tercera Orden de franciscanos en el año 1606 y que, aunque se dejó por un tiempo, ahora cumple tres años.

Una de las características que hacen atractiva esta actividad en Puebla son las similitudes arquitectónicas que la ciudad tiene con Jerusalén, dijo Lorenzini.

La ciudad sagrada y la capital poblana comparten la misma distribución de  14 capillas que se incluyen en el recorrido, aunque en el caso de Puebla sólo permanecen abiertas 12, detalló.

El recorrido comenzará a las 18:00 horas en el Templo de San Francisco y habrá participación de imágenes de la Virgen de los Dolores, de la Parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán; el Jesús de Palafox, de la Parroquia de Analco y la reliquia de la Santa Cruz.

Además de este viacrucis, las autoridades religiosas anunciaron que entre el 29 y el 30 de marzo las iglesias de la ciudad participarán en una jornada internacional de adoración al Santísimo confesiones durante 24 horas seguidas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: