- Sociedad
SIMT inicia acciones del plan de transporte público y movilidad
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, informó que esta semana inician las acciones operativas del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad.
El martes 26 de marzo se pondrán en marcha las Mesas de Trabajo para la Reforma al Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla. Esta acción forma parte del Eje 3 del Programa y como resultado se actualizará este documento importante para la funcionalidad operative y vigilancia del servicio.
Además, el miércoles 27 de marzo se dará inicio al programa “Mi Calle” en el barrio de Santa María Xilitla, en San Pedro Cholula, que potencia la participación ciudadana en comunidad, por objetivos en común relacionados con la mejora vial y el fortalecimiento cívico para el uso y disfrute de los espacios públicos.
Para el jueves 28 de marzo, en apego al Eje 2, se pondrá en marcha el programa de Regularización de Acreditaciones a Representantes de Rutas y se llevará a cabo una Jornada Regional de Trámites y Servicios para Transportistas en Atlixco.
Esta semana también se estarán aplicando operativos toxicológicos y de supervisión al transporte público, como parte del Eje 1, que corresponde a una serie de acciones a favor de los usuarios.
Finalmente, entre las acciones que se pondrán en marcha dentro del Eje 4, de Formación y Mejora Continua, el sábado 30 de marzo se llevará a cabo una jornada de Ciclismo Seguro, en Plaza de las Brisas.
Con estas acciones, la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido ratifica su compromiso con la sociedad para unidos construir la calidad y eficacia del servicio de transporte público.
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 2 mins 36 segs
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 22 mins 4 segs
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 22 mins 45 segs
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 36 mins 37 segs
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 37 mins 31 segs
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 1 hora 20 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 1 hora 38 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 1 hora 51 mins
Destacadas
-
Carretera Axutla-Tehuitzingo, en abandono por más de 20 añosMunicipiosHace: 10 mins 15 segs
-
Enfermedades respiratorias y gastrointestinales por cambios de clima: UPAEPEducaciónHace: 13 mins 20 segs
-
CDH Puebla investiga suicidio de menor que sufría bullying en ZacatlánSociedadHace: 34 mins 11 segs
-
Acusan a policías de Tecamachalco por robo de celularSeguridadHace: 35 mins 21 segs
-
Puebla, tercera entidad con más denuncias por extracción ilegal del aguaMunicipiosHace: 53 mins 9 segs
-
Toma precauciones, prevén cierre total en boulevard Carlos CamachoCiudadHace: 53 mins 16 segs
-
Puebla, estado pionero en la producción de chips: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 1 hora 2 mins
-
Acusado de intentar matar a Trump se ofrece como rehén para pacto con HamásMundoHace: 1 hora 3 mins