- Salud
Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
Con el lema “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, este día, la Secretaría de Salud del estado, puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina.
Durante el evento, celebrado en la explanada municipal de Amozoc, la Secretaria de Salud del Estado, Lucía Ojeda Lara, informó que la meta anual de vacunación antirrábica para Puebla es de un millón 500 mil dosis, correspondiendo aplicar el 80% de la misma, en esta Semana Nacional.
Por lo anterior, durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, que se lleva a cabo del 24 al 30 de marzo, se pretende aplicar un millón 200 mil dosis.
Ojeda Lara explicó que gracias a esta acción de salud pública y el empleo de un biológico de la más alta calidad, el Estado de Puebla lleva 19 años, desde el 2000, sin casos de defunciones humanas por rabia transmitida por perro o gato y 11 años (2008) sin casos de rabia en dichas mascotas.
Por lo anterior, exhortó a la población a aprovechar esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para llevar a sus mascotas al centro de salud más cercano o a los distintos puestos de vacunación que se ubicarán en lugares públicos de toda la entidad, aunque además habrá brigadas casa por casa. La vacuna es gratis y de alta calidad.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 10 horas 55 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 14 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 33 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 51 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 11 horas 59 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 24 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 31 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 30 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 40 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 33 mins
