• Saludable

Lo que debes saber antes de tomar un Vive 100% azaí

  • Redacción
“Contiene 7½ cucharadas cafeteras de azúcar añadida por envase, cubre el 120% de la cantidad máxima ideal para un adulto”, publica el medio
.

El Poder del Consumidor hizo una radiografía del “Vive 100% azaí”, el cual se presenta como si fuera una bomba de azúcar a nuestro organismo.

Contiene 7½ cucharadas cafeteras de azúcar añadida por envase, cubre el 120% de la cantidad máxima ideal para un adulto”, publica el medio.

Contiene 25 ingredientes, varios estimulantes, entre ellos, como cafeína, guaraná y ginseng”, señala El Poder del Consumidor, además de que advierte que el producto “contiene varios colorantes, incluido el caramelo IV, clasificado como cancerígeno”.

**

Un envase de Vive 100% azaí (de 500 mililitros) contiene 30 gramos (g) de azúcares añadidos o el equivalente a 7½ cucharadas cafeteras de azúcar por envase de 500 mililitros, informa el análisis. Esta cantidad cubre el 120% de la cantidad máxima recomendada en forma ideal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser consumido por un adulto al día.

Pese a que también contiene sustitutos de azúcar, como el aspartame y la sucralosa, su contenido en azúcar es ALTO”, advierte El Poder del Consumidor.

“Hay que mencionar que mantener un habitual consumo de cantidades muy elevadas de sodio va a generar efectos adversos en la salud cardiovascular, ya que se produce un aumento del volumen sanguíneo, generando un esfuerzo mayor al corazón, por lo tanto ocasiona hipertensión arterial que a su vez, de manera crónica, puede generar ataques cardiacos e insuficiencia cardiaca”, advierte la revista

Evita este tipo de productos por sus altos contenidos en azúcar, estimulantes y colorantes, que pueden llegar a ser nocivos para la salud, advierte el medio.

Aquí la radiografía completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2018/09/radiografia-de-vive-100-azai/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: