- Elecciones
Esta campaña no es una revancha contra Barbosa, afirma Cárdenas
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN a la gubernatura, rechazó que su campaña sea una revancha contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, luego de que el segundo le ganó la nominación de Morena en 2018.
En entrevista tras su registro como abanderado, el ex rector de la UDLAP minimizó las adhesiones de diputados locales aliancistas a favor del candidato de Morena, al señalar que cualquiera tiene la libertad de apoyar a quién desee.
“Por fin tengo la oportunidad de competir”
Cárdenas Sánchez dijo sentirse a gusto ya que al ser abanderado del PAN tiene la oportunidad de competir, pues recordó que en 2018 no logró juntar las firmas de apoyo para convertirse en candidato independiente.
“No lo veo como una revancha. Ustedes vieron lo difícil de juntar las firmas cuando busqué ser candidato a ciudadano. No se pudo. Por eso ahora se buscó la vía de los partidos”, indicó.
Pese a que las tendencias electorales lo colocan casi tres a uno con relación a Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas indicó que se trata de una campaña competitiva en la que hay condiciones para ganar.
“Será una campaña muy competitiva. Que sea lo que tenga que ser. Que haya toda la civilidad por parte de todos”, manifestó.
Diputados son libres de expresar sus diferencias
Respecto al respaldo que expresaron los diputados locales Alberto Morales Álvarez (de Movimiento Ciudadano) y José Armando García Avendaño (PRD) a favor de Barbosa, el académico afirmó que cada quien es libe de expresar sus diferencias.
“La vida pública de los partidos políticos es importante también para poder dirimir nuestras diferencias entre nosotros y que no vayamos a los balazos”, expuso.
Foto: Agencia Enfoque