• Nación

Acusan a Yeidckol de querer convertir a Morena en el PRD y piden que renuncie

  • e-consulta.com.mx
Alejandro Rojas Díaz Durán asegura que Yeidckol Polevnsky se ha convertido en la jefa de una camarilla que trabaja para ella
.

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado, pidió que renuncie Yeidckol Polevnsky a la presidencia del partido.

Aseguró que Yeidckol Polevnsky se ha convertido en la jefa de una camarilla que trabaja para ella.

Alejandro Rojas Díaz Durán le dijo al periodista Roberto López, de Milenio Televisión, que sus declaraciones están basadas en las opiniones de muchos militantes que no quieren que haya corrientes en Morena, tal como le sucedió al PRD.

“Lo que estoy escribiendo lo he recogido de muchos liderazgos de base y ciudadanos que se sumaron al tsunami popular que llevó a Andrés Manuel a la Presidencia de México, es decir, hay muchísimos mexicanos de buena fe que tenemos la esperanza de cambiar a México y que no queremos que a Morena le pase lo que al PRD, que haya corrientes internas”.

Alejandro Rojas Díaz Durán difundió un texto en el que afirma que Yeidckol Polevnsky ya perdió la brújula y que ya no es una figura de unidad.

El periodo de la presidencia de Yeidckol Polevnsky terminará en noviembre, pero Alejandro Rojas Díaz Durán pidió que se adelante la renovación de la dirigencia.

“Algunos dirigentes estamos pidiendo que se anticipe para que ella valore. Es lo mejor que podría hacer ahorita, ya no es factor de unidad, no es factor de conciliación, que renuncie, no va a pasar nada”.

“Creo que le van a dar una encomienda importante, es una mujer talentosa, valiosa pero creo que en este momento ella perdió la brújula, digamos, la centralidad de cómo dirigir al partido”.

El coordinador de asesores de Morena en el Senado afirmó que la petición de que renuncie Yeidckol Polevnsky no está relacionada con el intercambio verbal que sostuvo Ricardo Monreal con ella.

“Lo que sí aceptó es que la mayoría de los senadores no son escuchados por la presidenta del partido”.

“No ha habido una diferencia política personal, sí respecto a otros temas, pero Ricardo Monreal no se mete con ella y ella más bien tiene ciertas fobias, no solamente con él. Ha dicho que ningún senador tiene por qué meterse en Morena a opinar”.

Monreal descarta que haya sabandijas en Morena

El jueves 14 de marzo, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que en su partido no hay sabandijas, sino hombres y mujeres respetables.

El miércoles 13 de marzo, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, reconoció que en su partido se han infiltrado muchas sabandijas.

Aseguró que como ya se acercan los tiempos electorales, muchos que quieren ser candidatos ponen los ojos en su partido.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo”.

Yeidckol Polevnsky pidió que los dirigentes del partido estén atentos porque los demonios andan sueltos.

“Cuando vienen los procesos electorales, los demonios andan sueltos, todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir, aunque no le toque”.

Ricardo Monreal pidió que Dios ilumine a Yeidckol Polevnsky y aseguró que él respeta a toda la fauna animal.

“A toda la fauna animal hay que respetarla. Yo soy ecologista. Tengo mucho respeto a la fauna, incluyendo aquellas especies en extinción”.

“Le expreso mi respeto y de nueva cuenta que Dios la ilumine. Yo me concentro en mi trabajo legislativo, con la zoología y fauna animal siempre tengo mucho respeto”.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

Tags: 

Comentarios de Facebook: