- Nación
Difunden plática de ex alcalde y un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima
El Cártel de Santa Rosa de Lima no sólo tendría el control del robo de combustible en Guanajuato, sino también el dominio político de varios municipios.
En una conversación que difundieron en YouTube, se escuchan las voces de Hugo Estefanía, ex alcalde perredista del municipio de Cortazar, y un sujeto identificado como Noel Lara, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.
En la plática se escucha que varios personajes políticos que gobiernan actualmente llegaron al poder gracias al apoyo del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El sujeto identificado como Noel Lara, asegura que Genaro, edil de San José Iturbide, trabajó con él y que lo traía moviendo garrafas.
“A Genaro, en San José Iturbide es mi amigo, yo lo traía moviendo garrafas, cabrón”.
“¿Es el presidente?”.
“A huevo, es el presidente municipal y también está por Morena güey, cuando quieras empezamos y platicamos ya, pa’ que veas cómo traigo yo el pedo amarrado ya políticamente”.
Noel Lara, alias El Puma le cuenta al ex alcalde perredista Hugo Estefanía que no fue el Cártel de Santa Rosa de Lima el que colocó las mantas en Salamanca y que ellos no quemaron los vehículos, sino que lo hicieron los elementos de la Marina.
Durante la conversación, el ex alcalde perredista Hugo Estefanía le ofrece asesoría a Noel Lara para ganar dinero limpio que provenga de recursos federales.
“Yo te digo cómo manejes porque hay un chingo de recursos que se tienen que bajar güey, sin pedo, limpiecitos güey, sin broncas, del fondo uno, del fondo dos, yo traigo cuánto va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle, éste, viene un fondo para lo del huachicol que traen ahorita güey, viene un fondo que viene para compra de armamento, ahí es un bisnesote, pero yo te lo platico a ti de cuates güey”.
En la grabación se escucha que el ex alcalde y Noel Lara acuerdan reunirse para planear una estrategia que les permita colocar a su gente en donde puedan ganar elecciones.
Noel Lara le asegura al ex alcalde que actualmente tiene el control de los municipios de Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas.
“Y tú ya a media contienda ya estás viendo pa’ dónde se va a jalar el pedo y si se puede desde ahorita, pues ya traemos, ya sabes que traemos Villagrán, Cortazar y Juventino, bien, ya sabemos quién”.
“Y podemos manejar Valle, güey; Valle lo perdimos por pinche mil votos cabrón”.
El ex alcalde le cuenta a Noel Lara, alias El Puma, que a él le han pedido que se integre a Morena, pero que no puede hacerlo porque ya tiene una trayectoria en el PRD y hasta planes ha hecho para ganar la gubernatura en 2024.
“A mí me ruegan que me vaya a Morena güey, pero la neta, yo no, yo tengo una posición en el PRD, que ya lo limpié, ya me quedé con él, yo sé dónde podemos meter candidatos que ganen, dónde no, por eso quería platicar contigo, así güey y decirte ‘mira aquí se puede, aquí no se puede’ y hacer que esto crezca para 2021 y buscar la gubernatura al 2024, güey”.
La grabación dura 12 minutos con 6 segundos y la publicó en YouTube el usuario Editor Web, el 12 de marzo.
Crédito de la foto Editor Web
Destacadas
-
Puebla impulsará una red de mil 500 jóvenes líderesDeportesHace: 26 mins 47 segs -
¿La risa como remedio infalible puede atraer más público al arte escénico?CulturaHace: 27 mins 46 segs -
Lobos Puebla suma al especialista defensivo Tekele CottonDeportesHace: 46 mins 17 segs -
Lobos Puebla presenta oficialmente a Alpha, su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 16 mins -
MLB pondrá la mirada en el talento poblano este noviembreDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 19 horas 11 mins
Destacadas
-
Coparmex pide parlamento abierto sobre Ley de Infancias Trans en PueblaSociedadHace: 9 mins 17 segs -
Encuentran muerto a hombre en cisterna de Izúcar; Fiscalía indaga el casoMunicipiosHace: 13 mins 20 segs -
Si eres devoto del Señor de las Maravillas, no te pierdas esta celebración en Puebla.SociedadHace: 21 mins 38 segs -
Hombre se quita la vida en Bosques de San Sebastián: lo encuentra su suegroSeguridadHace: 22 mins 7 segs -
Hallan ejecutado a hombre con vestimenta tipo policial en TexmelucanMunicipiosHace: 36 mins 43 segs -
Docentes de Puebla capital y Tepeaca exigen a SEP cubrir pagos pendientesEducaciónHace: 37 mins 47 segs -
Planea tu ruta: obras provocan cierres y tráfico en Gran Avenida, 16 Norte y 23 SurSociedadHace: 43 mins 14 segs -
Ayuntamientos de Puebla deben vigilar publicidad en vía pública: Pavel GasparPolíticaHace: 57 mins
