- Gobierno
Robaba gobierno de Gali energía para iluminar la Vía Atlixcáyotl
El gobierno estatal interino aseguró que la administración anterior robó el servicio de energía eléctrica para la iluminación de la Vía Atlixcáyotl, pues no realizó un contrato formal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e instaló “diablitos” para el suministro de energía.
Así lo difundió el área de Comunicación Social del gobierno estatal, a través de Twitter y señaló que CFE realizó un cobro por más de 2.8 millones de pesos como adeudo de la gestión anterior.
“Se hacen los trámites necesarios para llegar a un acuerdo y se pueda reanudar el servicio de alumbrado público, lo cual estaremos informando en forma oportuna”, informó la administración estatal.
La CFE está cobrando adeudos de la gestión anterior por más de 2 millones 800 mil pesos. Se hacen los trámites necesarios para llegar a un acuerdo y se pueda reanudar el servicio de alumbrado público, lo cual le estaremos informando en forma oportuna. (4/4). pic.twitter.com/U7mQkng3j7
— Comunicación Social (@ComSocPuebla) 13 de marzo de 2019
Existen notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la @CFEmx sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como “diablitos” (3/4) pic.twitter.com/xhjb5n5EYD
— Comunicación Social (@ComSocPuebla) 13 de marzo de 2019
El gobierno del estado aseguró que el problema de la falta de alumbrado de la vía, que es una de las de mayor importancia en la Zona Metropolitana de Puebla, inició antes de que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido tomara protesta, el pasado 21 de enero.
Este asunto obedece a pendientes con la @CFEmx La falta de alumbrado público en dicha vía empezó antes de que el Lic. Pacheco fuera gobernador y nunca conocimos de una protesta suya. El problema procede de adeudos de anteriores gestiones administrativas. (2/4) pic.twitter.com/YijDVi8gC6
— Comunicación Social (@ComSocPuebla) 13 de marzo de 2019
Este martes, el exgobernador José Antonio Gali Fayad fue cuestionado sobre el tema y rechazó que su gobierno haya tenido adeudos con CFE y señaló que si existieran pagos pendientes, se dejaron en caja los recursos necesarios para cubrirlos.
No obstante, señaló que consultaría el tema con sus ahora ex colaboradores, pero insistió en que no había problemas respecto a la iluminación de la Vía Atlixcáyotl.
La vialidad comunica al centro de la ciudad con el área de mayor plusvalía en el estado, pues en la zona se encuentran centros comerciales, oficinas corporativas e incluso instalaciones de la BUAP y del Tecnológico de Monterrey.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 3 horas 6 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 3 horas 38 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 58 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 4 mins -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 5 horas 30 mins
Destacadas
-
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 5 mins 37 segs -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 14 mins 52 segs -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 1 hora 8 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 1 hora 48 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 2 horas 6 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Lluvias afectan 15 escuelas en la Sierra Negra; inundaciones y bloqueos impiden clasesMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
