- Política
Presume Rodrigo Abdala que AMLO juntó a 15 mil personas
En 15 mil cerró la cifra oficial de asistentes a la entrega de programas federales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, la mayoría de los cuales fueron movilizados en camiones del transporte público de colonias populares de la capital y otros municipios del estado.
En su cuenta de Twitter, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral, presumió la cifra al tiempo de afirmar que en Puebla “se vive ya la cuarta transformación”.
Muchas gracias a nuestros más de 15 mil amigos y amigas de #Puebla que nos acompañaron el día de hoy en el Centro Expositor para escuchar y convivir con nuestro presidente @lopezobrador_. La #4taTransfomación ya comenzó. pic.twitter.com/8CQKbwSPU5
— Rodrigo Abdala (@RodrigoAbdalaD) 11 de marzo de 2019
En 15 mil cerró la cifra
El funcionario federal informó sobre la cifra total de asistentes, sin reparar en la manera en la que llegaron al Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Aunque buena parte lo hizo por propia iniciativa, la mayoría fueron movilizados en camiones de turismo y transporte de personal, a pesar de que el mismo López Obrador reprobó las prácticas del acarreo en su discurso.
e-consulta publicó que desde el viernes pasado movilizadores se apostaron en las colonias populares para invitar a la segunda gira de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, a cambio de una torta y un refresco.
La visita se registró en el marco del proceso electoral extraordinario de Puebla y a unos días de que se elija el candidato de Morena a la gubernatura.
Quejas por errores de logística
En el acto organizado por el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral hubo quejas por errores de logística como fallas en el sonido bocinas y en pantallas.
En otros estados la presencia de una gran cantidad de personas ha dado paso a la rechifla en contra de los gobernadores de oposición, aunque en el caso de Guillermo Pacheco Pulido, de filiación priísta aunque elegido por el Congreso local, las expresiones fueron tenues.
Foto Agencia Enfoque