• Nación

Califican de exagerada la reacción de Lilly Téllez por pañuelos verdes

  • e-consulta.com.mx
Patricia Mercado indicó que como en Nuevo León se aprobó una ley para castigar el aborto, las feministas tienen ganas de expresarse
.

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, aseguró que Lilly Téllez reaccionó de manera exagerada cuando encontró un pañuelo verde en su curul.

Los movimientos de mujeres a favor de la legalización del aborto utilizaron en Argentina el pañuelo verde para identificarse durante sus manifestaciones y se le considera como un símbolo de su lucha.

Patricia Mercado aceptó que estuvo mal que hayan colocado un pañuelo verde en la curul de Lilly Téllez, pero que como era la víspera del Día Internacional de la Mujer, les pareció que no es una buena fecha para negarles sus derechos a las mujeres.

“Fue una reacción exagerada. Me hubiera gustado que me preguntara. Bueno, es un mal regalo. El 8 de marzo es el día de las feministas, es el día de las mujeres que trabajan por los derechos. No es un día para negarle un derecho a las mujeres, aunque yo no estoy de acuerdo”.

Indicó que como en Nuevo León se aprobó una ley para castigar el aborto, las feministas tienen ganas de expresarse.

Patricia Mercado aseguró que la reacción de Lilly Téllez no fue coherente, porque la bancada de Morena tiene como principio defender el derecho a decidir de la mujer.

El 7 de marzo, en el Senado de la República colocaron pañuelos verdes en las curules y a un lado de las computadoras y micrófonos.

Lilly Téllez, senadora de Morena, se molestó porque encontró en su curul un pañuelo verde, que simboliza la lucha de los movimientos femeninos a favor del aborto.

La senadora de Morena denunció desde su lugar que alguno de sus compañeros senadores le había colocado un trapo verde en su lugar.

Lilly Téllez afirmó que está a favor de la vida y pidió que los senadores presenten una iniciativa para que se protejan los derechos de los fetos.

“Es una falta de respeto, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada, y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí”.

Crédito de la foto @sdpnoticias

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: