• Nación

Hacienda pide no hacer tormenta en un vaso de agua, por tema de calificadoras

  • e-consulta.com.mx
El lunes 4 de marzo, Standard and Poor's le dio una calificación negativa a la Comisión Federal de Electricidad y a 77 instituciones financieras
.

Carlos UrzúaSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que las empresas financieras no bajaron las calificaciones de México y empresas nacionales, sino que lo que redujeron fueron las perspectivas de crecimiento.

El secretario de Hacienda pidió no hacer una tormenta en un vaso de agua porque las empresas financieras hayan cambiado de estable a negativa las perspectivas económicas.

“No bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas, eso es todo, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”.

El 5 de marzo, Salomón Jara Cruz, senador de Morena, aseguró que las casas calificadoras no tienen credibilidad porque fueron las responsables de la crisis mundial de 2008.

El senador de Morena acusó a la empresa calificadora S&P Global Ratings de ser inmoral y sinvergüenza.

El lunes 4 de marzo, Standard and Poor's le dio una calificación negativa a la Comisión Federal de Electricidad y a 77 instituciones financieras.

Anteriormente la perspectiva económica de la CFE y de las instituciones financieras era considerada como estable, pero la empresa calificadora la ajustó a negativa.

S&P Global Ratings revisó la perspectiva a negativa de estable de las calificaciones en escala global de tres empresas mexicanas, y confirmó sus calificaciones en escala global y nacional”.

El senador de Morena indicó que es posible que las casas calificadoras tengan un conflicto de interés y que la lucha contra la corrupción las haga temer que sus beneficios puedan terminarse.

Aseguró que la calificación negativa que S&P Global Ratings le dio a Petróleos Mexicanos no es confiable.

Salomón Jara afirmó que las autoridades de Estados Unidos le impusieron una multa de 400 millones de dólares a S&P Global Ratings porque manipuló los documentos de las hipotecas que provocaron la crisis mundial.

En su página de TwitterSalomón Jara aseguró que las calificaciones de Standard & Poor’s son tendenciosas y que obedecen a los intereses del mercado.

“Respecto a la valoración negativa de la calificadora Standard & Poor’s a Pemex y CFE queremos reiterar que es tendenciosa y obedece a intereses de mercado, con cierto exceso en las facultades que toman al evaluar a gobiernos y economías como hoy es el caso de #México”.

Crédito de la foto @CarlosUrzuaSHCP

Tags: 

Comentarios de Facebook: