• Nación

Gobierno espió a AMLO en 1980 y le fabricó su expediente negro

  • e-consulta.com.mx
En el reporte que entregaron los espías del régimen se indica que Andrés Manuel López Obrador planeaba hacer progresista y revolucionario al PRI
.

El gobierno espió las actividades políticas de Andrés Manuel López Obrador durante los años de 1980 y 1983, cuando era delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI), y dirigente del PRI en Tabasco.

En el reporte que entregaron los espías del régimen se indica que Andrés Manuel López Obrador planeaba hacer progresista y revolucionario al PRI.

En el expediente se cuenta que en 1983 un espía entró a una reunión a que asistieron miembros del Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

“(Discutirían) asuntos que atañen la estrategia proselitista de dicho partido en ese estado y la región chiapaneca colindante con éste”.

En una nota que publica el diario El Universal con la firma de Pedro Villa y Caña se indica que Rodolfo Lira Rivera, dirigente del PSUM en Tabasco, le dijo al espía que no estaba de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de dividir al partido.

“Produjo un enfriamiento en los trabajos políticos en el estado, ya que la posición política de dichos activistas tuvo efectos nocivos para el movimiento comunista de la entidad, y que ahora se han dividido las opiniones, unos dicen que la actitud del presidente del PRI, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es totalmente contraria al PSUM, otros dicen que se trata de hacer más progresista y revolucionario el PRI”.

En la conclusión del reporte se indica que se consideró que Andrés Manuel López Obrador traicionó al PSUM y a los pobres, porque sólo le restó fuerza al partido opositor más importante.

“Todas estas conjeturas hay una realidad y es la que obliga a señalar a Andrés Manuel López Obrador como un traidor al PSUM y a la clase marginada, ya que este político sin ideología definida no es más que un mecanismo utilizado por el presente régimen de gobierno para restarle fuerza al partido de oposición más importante, como lo es el PSUM en el estado”.

En otra parte del reporte se lee que cuando Andrés Manuel López Obrador fue presidente del PRI en Tabasco compró una propiedad en PalenqueChiapas.

“Pudo lograr la compra de una finca rústica ubicada en la cercanía de PalenqueChiapas, siendo actualmente el administrador el campesino José Martínez Matero y que además cuenta con ganado de alto registro en los ranchos de sus tíos Esteban y José Obrador, quienes tienen sendos ranchos más allá de un lugar denominado Maluco, municipio de MacuspanaTabasco”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: