- Elecciones
No soy candidato del PRI para un segundo lugar: Jiménez Merino
Nadie se mete a una contienda electoral para obtener segundos o terceros lugares, sostuvo Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, en alusión a las declaraciones del ex gobernador, Melquiades Morales Flores.
Al ser presentado oficialmente como abanderado del tricolor a la gubernatura, en la que estuvieron ausentes en el presídium representantes de los sectores del PRI, Jiménez Merino rechazó que su candidatura obedezca a una intención de contener una salida masiva de priístas a Morena.
El PRI puede ganar
A diferencia de otros momentos en que la presentación de un candidato a la gubernatura en el tricolor era motivo de actos masivos, verbena popular y porras, este miércoles ante la prensa solo estuvieron presentes el delegado especial, Gilberto Gutiérrez Sánchez, el dirigente estatal, Javier Casique Zárate y el propio candidato.
En el acto, Jiménez Merino subrayó que el PRI tiene posibilidades de ganar siempre y cuando haya unidad, al tiempo de rechazar que con su candidatura el tricolor sólo tenga posibilidades de ser segundo en la contienda.
“Nadie se mete para ser ni segundo, ni tercero. Vamos a ganar, vamos a obtener el triunfo. Respecto a las opiniones que emitan otros militantes siempre he respetado sus opiniones”.
De esta manera respondió a las opiniones del ex gobernador Melquiades Morales Flores, quien entrevista con e-consulta sostuvo que Luis Miguel Barbosa Huerta, pre candidato de Morena, podría ser un buen mandatario, mientras que con la postulación de Jiménez Merino el PRI tiene posibilidades de quedar en segundo lugar en los comicios de junio.
“A lo mejor hubiéramos esperado otros momentos donde las circunstancias eran favorables. Nunca hay circunstancias favorables, nunca se nos ha dado fácilmente”.
“Mi candidatura no es para contener salida de priístas”
El también ex director de la Comisión Nacional del Agua en Puebla (Conagua) rechazó que su postulación responda a la intención de contener una salida masiva de militantes a Morena.
Afirmó que una posible desbandada no forma parte de las preocupaciones del tricolor, por lo que subrayó que las lealtades en el tricolor no deben tener un precio.
Manifestó que en la contienda electoral no se prestará a las descalificaciones y los “chismes” en contra de sus contrincantes.
Asimismo, hizo un reconocimiento a sus contrincantes por la candidatura en el PRI, Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzúa Rivera y Lorenzo Rivera Sosa.
No solo hicimos valoración numérica: delegado
El delegado especial del CEN, Gilberto Gutiérrez Sánchez, afirmó que para elegir al candidato del tricolor no solo se tomaron en cuenta valoraciones numéricasrespecto al posicionamiento del también ex diputado federal, sino otros factores cualitativos.
“Se valoraron las circunstancias del partido y las expectativas de los ciudadanos respecto a un proceso extraordinario. Se hizo una valoración cualitativa. Cualquiera de ellos pudo haber sido candidato”, expuso.
Pide Casique a Zavala que renuncie al PRI por apoyo a Morena
Javier López Zavala y quienes abiertamente apoyan a los pre candidatos de otros partidos políticos deben presentar su renuncia al PRI donde les será aceptada, afirmó Javier Casique Zárate, dirigente estatal del PRI.
Al ex candidato del PRI al gobierno estatal en 2010 se le vio este martes en el cierre de pre campaña del pre candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.
“La invitación no es aplicar lo que los estatutos establecen sino en congruencia presentar su renuncia al PRI”.
Subrayó que los priístas deberán apoyar al candidato postulado por su partido, es decir Alberto Jiménez Merino, quien fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional.
Me acercaré a esos priístas
A su vez Jiménez Merino afirmó que se acercará a quienes están apoyando a otras fuerzas políticas para generar unidad y ganar la contienda.
“Vamos a buscar a los que ya se fueron. Vamos a buscar a aquellos a los que el canto de la sirena los está enamorando”, expuso.
Foto: pbs.twimg.com
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 49 mins 39 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 50 mins 34 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 1 min -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 18 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 56 mins
Destacadas
-
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 13 mins 15 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 31 mins 7 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 43 mins 47 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 35 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
