- Saludable
Tener sexo te ayuda a verte más joven y ¿contra el cáncer?
El sexo es uno de las mejores soluciones para tener buena salud, ya que el efecto que produce en el cuerpo nos da beneficios que podemos desconocer: uno de sus beneficios es que nos ayuda a vernos más jóvenes.
Otros de los beneficios del sexo es que reduce el estrés, mejora tu sueño y te hace sentir más cercano a tu pareja.
Un estudio de la Universidad de California confirmó lo que otros ya habían difundido: tener relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana hace que las personas rejuvenezcan.
Los científicos que fueron parte del estudio dieron seguimiento a la vida sexual de 129 madres que tenían pareja y ellas debían entregar reportes sobre la satisfacción de su relación, mencionando cuántas veces tenían sexo.
Los expertos tomaron muestras de sangre de las participantes, esto con el fin de analizar los indicadores de envejecimiento en las células.
Los resultados arrojaron que quienes tenían al menos relaciones sexuales una vez a la semana mostraban que tenían telómeros más grandes —la capa del ADN que determina el tiempo de vida de una célula— que aquellas que no tenían sexo tan seguido.
Según se ha informado, los telómeros constantemente se rompen por diferentes razones: mala alimentación, abuso de alcohol y el envejecimiento natural, sin embargo, el sexo puede repararlos y alargarlos para que las células vivan más tiempo y te mantengan más joven.
Los condicionamientos genéticos son responsables en un 25% de la apariencia juvenil de las personas, mientras que el 75% restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual, informó el especialista.
Tras estudiar a tres mil 500 personas durante 10 años, el neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real deEdimburgo, llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.
Por su parte, un estudio compartido por American Cancer Society mostró que los telómeros grandes pueden ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Además, el Archives of Sexual Behavior mostró que tener sexo por lo menos una vez a la semana ayuda a mejorar la felicidad de las parejas.
Cuando una persona tiene sexo se nota en su piel, ya que ésta tiene un brillo distinto. De acuerdo a la doctora Gloria G. Bramer, sexóloga de Georgia, Estados Unidos, tener relaciones sexuales bombea el oxígeno hacia tu piel y la hace más brillante. Además te permite eliminar toxinas e, incluso, ayuda a aumentar de cierto modo el tamaño de tus labios.
De acuerdo a Bramer el sexo es una de las formas más recomendables para evitar la piel seca, sobre todo, cuando eres más viejo. La experta aseguró que “Las mujeres se vuelven menos sexuales a medida que envejecen y llegan a la menopausia debido a que poseen menos hormonas”.
Foto: Agencia Enfoque