- Sociedad
Piden resolver saturación de taxis en Cuautlancingo
El exceso de permisos y la invasión de taxis de otros municipios ha dejado afectaciones a ruleteros de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, que se han reflejado en bajos ingresos e incluso en dificultades para pagar sus unidades.
De acuerdo con Ricardo Pedro Zamora, quien encabeza la asociación de taxistas de la junta auxiliar, mientras que a los integrantes de la agrupación les han hecho cumplir con varios requisitos, con otros grupos la autoridad estatal es flexible.
A los 25 operadores del grupo que representa, explicó, les llevó tres años concretar el emplacamiento de los vehículos, aunque la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), reconoció la necesidad desde 2015.
En cambio, recientemente aparecieron en la junta auxiliar otros 20 taxis de la organización Radio Taxi Cuautlancingo, que obtuvo el permiso estatal bajo el argumento de que en Almecatla se necesitaban más unidades.
A este nuevo grupo se suman unos 50 taxis de los urbanos que sustituyeron a los mototaxis, más de estas unidades que prestan servicio pese a ser ilegales y otros 35 taxis foráneos con permisos en San Pedro Cholula y Tepeaca.
"Nuestras concesiones salieron directamente para San Lorenzo Almecatla, no como ellos que están ilegalmente, de otros pueblos y no puede ser que estén trabajando", comentó.
Ante los niveles de competencia desleal, agregó el representante, se han tomado medidas como bajar precios, sin embargo esto ha comenzado a no ser costeable para pagar las mensualidades de unidades de reciente adquisición que alcanzan los 5 mil pesos.