- Nación
Cardenal George Pell, acusado de pederastia, pasa su primera noche en prisión
El cardenal George Pell pasó su primera noche en prisión y está a la espera de que un tribunal australiano le dicte sentencia por el delito de abuso sexual de menores.
George Pell es considerado el tercer personaje más poderoso de El Vaticano y se convirtió en el primer jerarca católico condenado por pederastia.
El lunes 25 de febrero se difundió que una Corte australiana declaró culpable de crímenes sexuales a George Pell, considerado como el número tres de los personajes más poderosos de El Vaticano.
George Pell, de 77 años de edad, se convirtió en el primer jerarca católico condenado por casos relacionados con el abuso sexual de menores.
La Corte australiana declaró culpable en diciembre de 2018 a George Pell, pero prohibió que se difundiera la resolución.
El jerarca católico fue acusado de haber abusado sexualmente de dos monaguillos en la Catedral de San Patricio, en Melbourne, Australia.
El Vaticano reconoció que la condena de George Pell era una noticia dolorosa y aseguró que respetaría la decisión de las autoridades australianas.
“Es una noticia dolorosa que, somos conscientes de ello, escandalizó a muchas personas, no solo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas”.
El portavoz Alessandro Gisotti aseguró que el Papa Francisco tomó medidas de precaución y que le había prohibido a George Pell que celebrara misas en público y que evitara cualquier contacto con menores de edad.
Al cardenal George Pell aún no se le dicta sentencia y versiones extraoficiales indican que el jerarca religioso podría ser condenado a 50 años de cárcel.
Crédito de la foto CNN