- Educación
Concluye periodo de preinscripciones 2019 en Puebla
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este 28 de febrero, al concluir el periodo de preinscripciones, se tienen 242 mil 420 solicitudes recibidas para el ingreso de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, lo que representa 6 por ciento de aumento en comparación con el año anterior, es decir más de 14 mil 140 registros que los captados en 2018.
Es importante señalar que los padres de familia que por alguna razón no lograron hacer la preinscripción de sus hijos en esta fase de planeación, a partir de agosto del presente año podrán realizar la petición de ingreso al sistema educativo del estado de Puebla de forma directa en las escuelas que cuenten con espacios disponibles.
Las 242 mil 420 preinscripciones realizadas del 1 al 28 de febrero, representan un avance general del 74 por ciento conforme a lo esperado.
El nivel preescolar reporta 43 mil 775 registros a través de internet, lo que significa un 47 por ciento de avance respecto a las solicitudes proyectadas.
En primaria se tienen 59 mil 450 preinscripciones vía internet y 37 mil 453 automáticas (alumnos que avanzan al siguiente nivel en la misma institución o de escuelas de comunidades pequeñas), es decir un avance del 82 por ciento.
En dicho periodo, el nivel secundaria recibió 65 mil 112 registros por internet y 38 mil 14 automáticos, lo que representa un 88 por ciento de avance.
Los resultados con la asignación de escuelas de cada alumno, serán publicados a partir del 10 de junio en la página www.sep.puebla.gob.mx en donde se darán a conocer los pasos a seguir para iniciar clases el ciclo escolar 2019-2020.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 57 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 35 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 6 horas 46 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 6 horas 46 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 4 horas 9 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 5 horas 11 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 6 horas 14 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 6 horas 23 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 25 mins
