- Nación
El Papa promete batalla total en contra de abuso sexual de menores
El papa Francisco ofreció que la Iglesia Católica dará una batalla total para erradicar la pederastia.
Aseguró que deben terminar los abusos sexuales de menores que cometen los clérigos católicos.
El Papa Francisco se reunió en El Vaticano durante 3 días con los directores episcopales y hablaron sobre la protección de los niños y la manera de terminar con los abusos sexuales.
Organizaciones que defienden a víctimas de abuso sexual y que exigen mayores castigos para sacerdotes pederastas, indicaron que el discurso del Papa Francisco fue decepcionante porque sólo repite promesas antiguas y que no propone nada concreto.
El Papa Francisco propuso 8 puntos clave para enfrentar el delito de abuso sexual de menores.
Planteó proteger a menores: Cambiar la mentalidad para combatir la actitud defensiva-reaccionaria de salvaguardar la Iglesia.
Seriedad impecable: La iglesia hará todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido crímenes y no intentará encubrir o subestimar ningún caso.
Una verdadera purificación: Transformar los errores cometidos en oportunidades para erradicar este flagelo y jamás acusar a los otros.
La formación de miembros de la iglesia: La exigencia de la selección y de la formación de los candidatos.
Reforzar y verificar las directrices de las Conferencias Episcopales: Aplicación de parámetros que tengan valor de normas y no solo de orientación.
Acompañar a las personas que sufrieron abuso: La Iglesia tiene el deber de ofrecerles todo el apoyo necesario, valiéndose de expertos en esta materia.
El mundo digital: La protección de los menores debe tener en cuenta las nuevas formas de abuso sexual.
El turismo sexual: Se necesita la acción represiva judicial, pero también el apoyo y proyectos de reinserción de las víctimas del crimen.
Crédito de la foto Vatican News - Español