• Nación

Alista Durazo estrategia para que en marzo comience la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
El secretario de Seguridad Pública indicó que están aprovechando el tiempo, porque no quieren perder ni un solo día para comenzar a combatir la inseguridad que se vive en el país
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que en esta semana le presentará a Andrés Manuel López Obrador una estrategia de transición para que la Guardia Nacional comience a trabajar en marzo.

Reveló que hay dos equipos que ya están trabajando en el plan que permitirá concretar la Guardia Nacional.

“Uno para desarrollar todo el proceso de creación de la Guardia Nacional, que es el proceso legislativo, presupuestal y administrativo; y por otro lado una comisión al interior de la Policía Federal para proponer el programa de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional”.

Alfonso Durazo indicó que están aprovechando el tiempo, porque no quieren perder ni un solo día para comenzar a combatir la inseguridad que se vive en el país.

“Nos estamos adelantando porque estamos contra reloj. La gente está agotada por los altos niveles de inseguridad, de tal manera que estamos haciendo los preparativos necesarios para no perder un solo día, se aprueba la Guardia Nacional ahora y mañana estamos listos para detonar todas las acciones que le den vida real”.

“Porque, una cosa es que la Guardia Nacional esté aprobada en el papel y otra es que esté operando, y para operar es un proceso burocrático largo, administrativo, presupuestal, en términos de imagen, de planeación, de aprobación de plazas. Todo eso es un proceso largo y no queremos perder tiempo porque la gente no nos lo da”.

El secretario de Seguridad afirmó que aunque el Senado modificó la iniciativa para crear la Guardia Nacional, respaldan la que proponen.

“No fue nuestra iniciativa, (pero) estamos completamente de acuerdo con ella y aún si no estuviésemos de acuerdo con algunos de sus términos valoramos mucho que tenga un respaldo unánime que le da una fortaleza muy importante”.

Adelantó que si la Cámara de Diputados aprueba la iniciativa, tal como la envió el Senado, seguramente los congresos estatales la aprobarán.

“Estimamos que pudiéramos, si todo avanza como en el Senado y como lo adelanta la Cámara de Diputados, que pudiera votar el próximo jueves la iniciativa, estimamos que pudiéramos tener la meta constitucional de 17 congresos a mediados de marzo”. 

Crédito de la nota @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: