• Espectáculos

Alfonso Cuarón se corona como Mejor Director de los Oscar 2019

  • Staff
Logró por segunda ocasión llevarse el Oscar a Mejor Director, ahora por su película “Roma”
.

Compitiendo con directores de la talla de Spike Lee, Bradley Cooper, Pawl Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Adam McKay, el tapatío Alfonso Cuarón logró, por segunda vez, llevarse el Oscar a Mejor Director por “Roma”, un filme cuya historia está inspirada en su nana Libo y el México de la década de los setenta.

Fue precisamente Guillermo Del Toro, quien en 2018 se llevó el mismo premio por su filme “La Forma del Agua” y que en esta ocasión estuvo a cargo de leer los nominados, de anunciar a Cuarón como el ganador de este año.

Al recibir su presea, el director de “Roma” agradeció a México, pero principalmente a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, actrices principales del filme y en quienes se sostiene la historia que narra la vida de “Cleo”, una empleada doméstica que se enfrenta a la violencia desde distintas perspectivas y que con su actuación abrió el debate en torno a los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y la representación de las mujeres indígenas en la industria cinematográfica.

Cuarón también agradeció a sus hijos Bu y Olmo, quienes lo acompañaron en la gala, así como Emmanuel Lubezki, Guillermo Del Toro y Jonás Cuarón, con quienes ha colaborado durante su carrera como cineasta.

El primer premio Oscar ganado por Alfonso Cuarón fue en 2013 por “Gravity”, filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney.

Foto: Captura TNT.

Comentarios de Facebook: