- Entretenimiento
¿Quién es el más perdedor de los Oscar? Datos y curiosidades
La entrega de los Oscar nos revela cuál es la mejor película del año, además de la mejor actriz, actor y otros reconocimientos.
Se dice que el premio fue bautizado como Oscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Óscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas oficialmente adoptó el nombre en 1939.
La estatuilla es de bronce sólido bañada en oro de 24 quilates. Mide 34 centímetros y pesa 3.8 kilos.
El Oscar no se puede vender. En 1950 la Academia puso como regla que los ganadores o sus herederos tienen prohibido vender a los hombres desnudos sin antes ofrecérselos a la Academia, quien la compraría por solo 1 dólar.
Desde que se instauró la premiación se han entregado 3 mil 140 galardones.
La primera ceremonia a color se transmitió en 1966.
Meryl Streep tiene el mayor número de nominaciones en las categorías de actuación, con 21.
Jack Nicholson es el hombre más nominado con 12. Al igual que Meryl tiene dos estatuillas: en la categoría de mejor actuación y una en la de Mejor Actor de reparto.
Walt Disney tiene la mayor cantidad de reconocimientos: ganó 22 y recibió cuatro honoríficos.
Katharine Hepburn es la mayor ganadora con 4. Por su parte Daniel Day-Lewis tiene tres estatuillas como Mejor Actor.
La persona más joven en recibir un Oscar fue Shirley Temple: tenía 6 años cuando fue galardonada en 1935, pero se trató de un reconocimiento honorífico.
Tatum O'Neal es la ganadora oficial más joven: tenía 10 años cuando ganó como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Luna de papel", en 1974.
El ganador más viejo es Christopher Plummer: a los 82 años ganó su primer Oscar como actor de reparto en 2012 por "Beginners, así se siente el amor".
El ingeniero de sonido Kevin O'Connell tiene el récord de mayor número de nominaciones sin ganar, con 20.
Hasta su nominación 21 se rompió la maldición: ganó en 2017 por la mezcla de "Hasta el último hombre".
Foto Instagram