- Nación
Estoy satisfecho con la aprobación de la Guardia Nacional, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró la que la aprobación del dictamen para crear la Guardia Nacional lo dejó satisfecho.
Reconoció el trabajo de los legisladores de todos los partidos y de los independientes y afirmó que el apoyo fue unánime.
“Decirles que estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional”.
“Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos y a los independientes, porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto en esta nueva etapa de cambios, transformaciones, de separación auténtica de poderes y democracia”.
El jueves 21 de febrero, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la creación de la Guardia Nacional.
Con una votación de 127 votos, los senadores de la república aprobaron que la Guardia Nacional tenga mando civil y que en cinco años los militares regresen a los cuarteles.
Los senadores modificaron el dictamen que les envió la Cámara de Diputados y le agregaron siete artículos transitorios.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que las fracciones de los partidos logaron una decisión histórica.
En las imágenes que se difundieron se observa a diputados de todas las fracciones con cartulinas que tienen el hashtag #SíSePudo.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, criticó que el Senado de la República haya aceptado que la Guardia Nacional tenga mando civil.
Indicó que el dictamen que los diputados enviaron a los senadores planteaba la posibilidad de crear una policía militarizada, con mando mixto, que sí sirviera al país.
Mario Delgado indicó que se intentaba crear un cuerpo de seguridad que tuviera los valores fundamentales del Ejército mexicano.
Crédito de la foto @ComGobiernoMx
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 57 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 25 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 33 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 44 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 8 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 14 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 27 mins 54 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 36 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 12 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 28 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 34 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 44 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 8 mins
