- Entretenimiento
¿La RAE deja en ridículo a tuitera y la llama imbécil?
La RAE en Twitter suele contestar dudas sobre el idioma español, buscando mejorar la forma de escribir y expresarse de quienes así lo desean.
Pero una duda sobre posible discriminación obtuvo una respuesta tajante, ya que fue contundente y con ejemplos claros, con los que incluso se pensó que hasta llegó a llamar imbécil a quien preguntó.
“¿Por qué no es correcto decir marrona igual que negra? ¿Estamos discriminando a las marronas?”, es la inquietud planteada por @verdesrosas.
Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención.
— Betibú (@verdesrosas) 20 de febrero de 2019
“Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta', y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'”, es la respuesta de la RAE.
#RAEconsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como rojo, -ja, amarillo, -lla o listo, -ta, y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como marrón, azul o imbécil.
— RAE (@RAEinforma) 20 de febrero de 2019
Bien bajado ese balón. pic.twitter.com/h3gC4Pc7tZ
— Gabriel Alejandro (@alex_belh) 20 de febrero de 2019
Me encantó la fuerza final de la enumeración.
— Graciela García (@gragarciaap) 20 de febrero de 2019
— Yenny (@yennygomes1984) 20 de febrero de 2019
— Fernardø (@fernardas) 20 de febrero de 2019
Jajajajajajajajajajajajaja pic.twitter.com/XgUKZ7CtA1
— El DJ (@alba_ricardo) 20 de febrero de 2019
Cracks.... pic.twitter.com/VCax5SnNK2
— Max Chavarría (@maxch21) 20 de febrero de 2019
La poesía del castellano
— Satsuma (@satsumajimenez) 20 de febrero de 2019
— Dominick Jarrín (@DominickEsteban) 20 de febrero de 2019
— Fremen (@Fremen11Fremen) 20 de febrero de 2019
Pero, ¿imbécil no termina en imbécila? No he podido reírme más.
— Marinita (@Macaro_77) 20 de febrero de 2019
Genial contestación pic.twitter.com/7ExLRmDS5Z
— Mario Avendaño (@Matr3s_) 20 de febrero de 2019
Super fan de la Rae pic.twitter.com/xFenCP4Fp3
— Belén Lupión (@labelenchi) 20 de febrero de 2019
Ouch! pic.twitter.com/CROD079mTd
— ic (@stuntman_ric) 20 de febrero de 2019
Foto Twitter
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 13 horas 51 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 16 horas 11 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 16 horas 44 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 17 horas 23 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Balacera en Centro Histórico deja 3 detenidos tras persecuciónSeguridadHace: 1 min 57 segs -
Otra patrulla de Chiautzingo se involucra en accidente con motociclistaMunicipiosHace: 26 mins 19 segs -
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 2 horas 26 mins -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 16 horas 56 segs -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 17 horas 5 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 17 horas 52 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 18 horas 31 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 19 horas 14 mins
