• Entretenimiento

Usan garrafón como incubadora y causan indignación en Sonora

  • Staff
El hospital de Magdalena, Sonora negó la atención a una mujer en labor de parto, y cuando accedieron a ingresarla, utilizaron un garrafón como incubadora para la recién nacida.
.

El hospital de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora negó la atención médica a una mujer que llegó en labor de parto con el argumento de que no había camas ni quirófanos disponibles, por lo que la madre tuvo que dar a luz en su auto.

Posteriormente accedieron a ingresarla, sin embargo, la indignación de la familia creció cuando se dieron cuenta de que sí había camas desocupadas y de que ocuparon un garrafón de agua a modo de incubadora para la recién nacida.

Tras fotografiar a la pequeña con el garrafón en su cabeza, la familia decidió denunciar a través de redes sociales haciendo un llamado al gobierno de Claudia Pavlovich por la negligencia médica cometida.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, cuando Dalia de Valdivia y José Luis Valdivia acudieron al área de urgencias del hospital “Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo. Ellos son una familia que cuenta con Seguro Popular, así que iban en la confianza que da oír los discursos de los políticos y funcionarios, que hay voluntad y disposición para que una mujer embarazada cuente con inmediata y buena atención médica” relató en Facebook Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la recién nacida.

Una vez que la madre y su bebé fueron ingresadas, la pequeña ya presentaba un cuadro de neumonía, esto debido a las condiciones en las que nació. El personal del hospital justificó el uso del garrafón a modo de incubadora improvisaba debido a que el equipo para recién nacidos con el que cuentan estaba ocupado.

Tras la denuncia, la directora del Hospital General de Magdalena, Rebeca Villa Morales, fue separada de su cargo, mientras que el gobierno del estado comenzó una investigación por negligencia médica.

Las autoridades del hospital informaron que la madre y la pequeña fueron dadas de alta el pasado jueves.

Foto: Facebook Nohemí Hernández.

Comentarios de Facebook: