• Nación

INEE afirma que no es una institución para perseguir y castigar maestros

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que si México no cuenta con un organismo autónomo que evalué de forma imparcial la educación, será como volver al oscurantismo
.

Teresa Bracho González, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, aseguró que nunca han sido un instrumento para perseguir maestros.

Indicó que la propuesta del Ejecutivo federal para desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación está basada en que se le percibió como un instrumento persecutor del magisterio.

En un texto que publicó en su página de Twitter, el INEE preguntó si es válido desaparecer una institución sólo por una percepción de la que no hay prueba alguna.

“Parece improcedente que un juicio sobre el INEE esté construido sobre mitos y mentiras, sin argumentos y que no tome en cuenta las tareas estratégicas que el instituto ha realizado para el desarrollo educativo en el país”.

Teresa Bracho González participó en las audiencias sobre la reforma educativa y les preguntó a los legisladores si una percepción no fundada puede ser una prueba para tomar la decisión de desaparecer el instituto.

Aseguró que si México no cuenta con un organismo autónomo que evalué de forma imparcial la educación, será como volver al oscurantismo.

Indicó que si se elimina al INEE se evitará que la sociedad conozca qué se hace con los 300 mil millones de pesos que se destinan a la educación de 30 millones de niños y jóvenes.

Precisó que el único motivo por el que se persigue al INEE es porque ha defendido que haya una educación de calidad.

Teresa Bracho González indicó que si lo punitivo está en las consecuencias que se derivan de los resultados de la evaluación del desempeño de los maestros, es ahí en donde hay que poner atención

Aseguró que si se elimina el ingreso por concurso a la carrera docente, se pondrá en riesgo la transparencia de la asignación de plazas

Crédito de la foto @INEEmx

 

Comentarios de Facebook: