- Nación
PGR pidió que Migración registrara viajes de funcionarios en caso Odebrecht
La Procuraduría General de la República solicitó a Migración que registrara las entradas y salidas del país de los funcionarios de la empresa brasileñaOdebrecht.
La solicitud de la PGR se realizó antes de que concluyera la administración de Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía General de la República informó que hasta el momento, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, se ha reservado su derecho a declarar sobre el caso.
El 7 de enero, las autoridades de Suiza le entregaron a la Fiscalía General de la República información financiera y se le solicitó al Centro de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) que investigara las transferencias y depósitos de las personas involucradas en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El martes 18 de diciembre, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, aseguró que existe una suspensión que impide que la PGR publique las investigaciones del caso de la empresa brasileña Odebrecht.
El lunes 14 de agosto de 2017, el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, con un pago de 10 millones de dólares.
La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.
El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.
El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.
“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.
El abogado Javier Coello Trejo aseguró que un juez le concedió a Emilio Lozoya una suspensión para que las autoridades no publiquen información relacionada con él o su familia.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Procuraduría General de la República publicar las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.
Javier Coello Trejo indicó que la PGR no puede publicar datos del caso Odebrecht porque debe mantener la secrecía de la investigación.
Indicó que la PGR estaba obligada a reservar los datos personales para no dañar la investigación ni la integridad del acusado.
Foto: odebrecht.com
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 23 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 56 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 32 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 41 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 15 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 6 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 22 horas 26 mins
Destacadas
-
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 17 mins 5 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 44 mins 19 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 54 mins 32 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 34 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 9 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 48 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 26 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 horas 30 mins
