• Política

Batea AMLO pregunta para apoyar a Barbosa o Armenta en Puebla

  • Norberto López
Sostuvo que no se entrometerá en la vida interna del partido, al argumentar que no tiene tiempo debido a sus actividades
.

Como en el béisbol, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, bateó el conflicto que mantiene el Senado de la República y la dirigencia nacional de Morena por la definición del candidato a gobernador de Puebla para la elección del próximo 2 de junio.

Tras ser cuestionado por la prensa nacional, respecto a si apoyará a Yeidckol Polevnsky que avala la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta o al Senador Ricardo Monreal, que impulsa al legislador Alejandro Armenta Mier, el primer mandatario evitó realizar un pronunciamiento y le dio jonrón a la pregunta expresada.

Ahí si no opino, ahí si como se dice en el béisbol, ahí si voy a batear, ahí sí les bateo cariñosamente”, manifestó.

En otro tema, descartó intervenir activamente en la próxima renovación de la dirigencia nacional de Morena y si apoyará a Yeidckol Polevnsky para que repita en el cargo. “No tengo ni tiempo a qué horas”, aseguró.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, encomendó “que Dios la ayude” a Yeidckol Polevnsky por pretender imponer a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla.

Monreal Ávila insistió que la bancada de Morena en la Cámara Alta pedirá que la dirigencia partidista cumpla los estatutos y que el poblano Alejandro Armenta Mier sea medido en una encuesta frente al ex abanderado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para definir al candidato en la elección extraordinaria a gobernador en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: