- Política
Una bajeza, descartar a Barbosa por su estado de salud: Biestro
Es una “bajeza” argumentar que por su estado de salud Luis Miguel Barbosa Huerta no puede ser el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura en 2019, como lo afirmó el diputado Héctor Alonso Granados, subrayó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los legisladores de Morena.
En entrevista tras recibir en la sede del Congreso del estado a una delegación de empresarios austriacos, Biestro Medinilla llamó a la mesura de los integrantes de la coalición en Puebla y a dejar de polarizar el ambiente político.
Estas bajezas no tienen lugar en Morena
Biestro Medinilla afirmó que ese tipo de “bajezas” no tienen lugar en su partido e incluso pueden ser motivo de alguna sanción por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
“He dicho que se esperen; hay que tratarnos con respeto para evitar una sanción estatutaria”, advirtió.
Indicó que se trata de una “guerra sucia” que se espera que provengan de la derecha en Puebla o de otros contendientes no del interior de Morena.
Respecto a los diputados locales y presidentes municipales que este domingo se pronunciaron a favor de Alejandro Armenta Mier para que este sea el candidato a la gubernatura, Biestro Medinilla afirmó que no hay que adelantarse.
“Yo he pedido una actitud respetuosa, mesurada, legal, para que las cosas salgan bien. No hay que adelantarnos ni empezar a hacer guerras sucias. No hay que polarizar”, expresó.
Asimismo, desestimó las denuncias hechas por su compañero diputado José Juan Espinosa Torres en contra del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien supuestamente se promociona con los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Barbosa está bien de salud
El legislador agregó que el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa se encuentra muy bien de salud por lo que tiene la capacidad para enfrentar una nueva campaña.
Afirmó que es un político con mucha energía que durante la campaña de 2018 tenía jornadas de 16 horas diarias.
Afirmó que criticarlo por su salud es lo mismo que pretendieron hacer los adversarios de López Obrador en la campaña del año pasado, sin éxito.
Foto Agencia Enfoque