• Nación

Hipócritas, no hay otra palabra para describir a calificadoras dice Nahle

  • e-consulta.com.mx
Asegura que con el cambio de gobierno, Petróleos Mexicanos está más fuerte que nunca
.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que son hipócritas las casas calificadoras que le dan malas notas a Petróleos Mexicanos, porque con el cambio de gobierno la empresa está más fuerte que nunca.

“Es que no hay otra palabra, no hay otra palabra, no hay una explicación en sus variables, como dijo el presidente”.

“Yo creo que hay economistas que le van a seguir el hilo a esta calificación y no van a coincidir, en la semana van a salir más datos”.

Pemex está más fuerte que nunca, imagínate, estamos recuperando hidrocarburo, se les está dando inversión, vamos a construir una nueva refinería, Pemex está muy bien”.

El martes 29 de enero, Fitch Ratings redujo la calificación de Petróleos Mexicanos en moneda local y extranjera a largo plazo y bajó las calificaciones nacionales a largo plazo.

La casa Fitch Ratings consideró que son negativas las calificaciones que Petróleos Mexicanos tiene.

Asegura que la baja en las calificaciones de Pemex son el reflejo del deterioro sostenido de su perfil crediticio individual.

Fitch Ratings explicó que la baja en las notas de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de la petrolera.

“Las bajas en la calificación reflejan el continuo deterioro del perfil crediticio independiente de Pemex”.

Indicó que aún considera que el gobierno tiene el control de Petróleos Mexicanos y que el apoyo que le da la administración a la empresa es moderado porque obtiene mucho dinero de Pemex.

La calificadora advirtió que aún podría reducir más sus calificaciones si el gobierno realiza transferencias adicionales.

El miércoles 30 de enero, Moody´s Investors Service afirmó que le dará a Petróleos Mexicanos el beneficio de la duda y emitirá una calificación hasta que termine el primer semestre.

Nymia Almeida, vicepresidenta de Finanzas Corporativas de la calificadora Moody´s Investors Service, indicó que estarán pendientes de las inversiones y los proyectos de Pemex, antes de emitir una calificación.

“Queremos dar beneficio de la duda a la nueva administración, tienen proyectos muy interesantes principalmente de recorte de costos que va a ayudar a la rentabilidad y la inversión, vamos a observar ese primer semestre, ese es el plan”.

Indicó que si en el primer semestre no se advierten señales positivas, será muy difícil no reducir la calificación de la empresa.

Crédito de la foto @rocionahle

Tags: 

Comentarios de Facebook: