- Seguridad
Sigue sin control fuga de gas en la Puebla-Orizaba
La fuga de gas LP en terrenos de Los Reyes de Juárez, que se inició a las 16:00 horas del lunes, aún no ha sido controlada y la mañana de este miércoles volvió a alarmar a los usuarios de la autopista Puebla-Orizaba ya que una nube de gas se volvió a formar en la zona.
Inicialmente se cerró el tránsito en la autopista Puebla-Orizaba, entre los kilómetros 155 y 166, sin embargo ayer alrededor de las 9:30 horas se autorizó la reapertura de la vialidad, sin que esto implicara que el ducto había sido reparado en su totalidad.
El último reporte oficial de las autoridades se realizó antes de las 22:00 horas de ayer, cuando la Policía Federal informó que el sellado del ducto en el proceso de soldadura de la silleta había avanzado un 85 por ciento, pero la fuga estaba controlada.
La mañana de este miércoles cuando una nueva nube de gas llamó la atención de los automovilistas a su paso por el kilómetro 163; inicialmente se pensó que se trataba de una nueva fuga, sin embargo las autoridades aclararon que se trata del mismo evento.
Pemex, hasta el momento, no ha brindado información sobre la fuga y el estatus de la reparación del ducto, el cual fue perforado para una toma clandestina pero el escape del gas se dio cuando una máquina retroexcavadora que era usada para sellar la toma, golpeó y dañó el tubo.

Foto Especial
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 1 min -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 25 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 57 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 34 mins 51 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 45 mins 20 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 49 mins 4 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 38 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 9 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 25 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 42 mins
