- Espectáculos
Amenazas y violencia afectan a artistas mexicanos
Luego de que el cantante Gerardo Ortiz se viera obligado a cancelar una presentación en Acapulco debido a que recibió amenazas de muerte de un grupo criminal, ahora otras bandas unen sus voces para manifestar su descontento ante esta situación.
Durante la celebración del Día Nacional de la Banda en Las Vegas, distintos representantes del género regional mexicano hablaron sobre la violencia que se suscita en México y la terrible situación que padeció Ortiz.
“Es un tema muy delicado, es un tema muy fuerte la verdad”, dijo Samuel Sarmiento de Banda Recoditos en entrevista para el programa Suelta la Sopa.
Por su parte, Luis Ángel Flores explicó: “Uno de los músicos es un amigo mío, y no trabajaron ese día por esa situación, que lo habían amenazado, entonces yo creo que es algo bien difícil esa onda muy delicada”.
De la misma manera, Flores manifestó su respaldo a Ortiz. “No sé qué rollos traiga Gerardo ahí, pero siempre lo vamos (a apoyar), Gerardo es alguien que hace música igual que nosotros, y le vamos a demostrar y dar nuestro apoyo en todo, es un excelente artista, no lo pueden negar, pero pasan este tipo de situaciones, que bueno que no fue, más vale prevenir que lamentar, dijera el dicho: ‘más vale aquí corrió que aquí quedó’”.
Hasta este momento se desconocen los motivos por los que Gerardo fue amedrentado, pero cabe señalar que otros artistas como Calibre 50, Valentín Elizalde y Jenny Rivera han padecido una situación similar.
Foto Instagram
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 23 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 17 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 27 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 20 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 21 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 13 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 10 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 37 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 1 min -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 9 mins
