• Nación

Chong dice que no es gracioso que Yeidckol declare que son PRIMOR

  • e-consulta.com.mx
Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la aprobación de la Guardia Nacional no es una negociación, porque habrá que hacer varias modificaciones
.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, aseguró que al PRI no le causa ninguna gracia que Yeidckol Polevnsky declare que se escucha mejor PRIMOR que PRIAN.

Afirmó que la declaración de la presidenta de Morena sugiere que Morena y el PRI hacen alianzas y que no es exacto, porque ellos como partido de oposición sólo votan a favor de lo que le conviene al país.

“No nos causa gracia, no hacemos alianzas ni las hemos hecho en la historia a partir de ser oposición de un partido. Lo hacemos a favor del país, y lo hemos hecho en su momento nosotros siendo mayoría con los grupos minoritarios. Nosotros no vamos a hacer lo que nos negaron”.

El jueves 24 de enero, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que se escucha mejor PRIMOR que PRIAN.

Los detractores de Morena crearon la expresión PRIMOR para designar de manera despectiva lo que consideran alianzas con el PRI, de la misma manera que hicieron los seguidores de Morena para burlarse de los pactos entre el PAN y el PRI.

Yeidckol Polevnsky afirmó que se escucha mejor PRIMOR porque las alianzas con Morena siempre serán para resolver los problemas que padece el país.

Aseguró que hay personajes de la política que están en una posición negativa, que van en contra de todo, y que se pelean hasta entre ellos mismos.

“Se trata de construir, con todos, pero si tienes a unos que están en la negativa total, peleándose solos, entre ellos mismos y llevándonos la contraria y todo, pues construyes con quien tiene altura de miras, con quien le preocupa el país y con quien quiere que las cosas se resuelvan”.

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la aprobación de la Guardia Nacional no es una negociación, porque habrá que hacer varias modificaciones y cuidar que no se afecten los derechos de los ciudadanos.

Indicó que el PRI exigirá que las leyes secundarias de la estrategia nacional en contra de la delincuencia vayan en un solo paquete para que cuando se aprueben no exista la posibilidad de modificarlas.

“No puedan hacer una modificación que no sea conveniente en una ley secundaria, eso es lo que nos preocupa”.

Aseguró que en la minuta hay líneas que no son acordes con los derechos humanos, con el federalismo y que no se precisan las facultades de los estados.

“Tenemos que ver que no se violen acuerdos internacionales en derechos humanos. Hemos planteado reuniones con los titulares de la Sedena y Marina”.

Crédito de la foto @osoriochong

Tags: 

Comentarios de Facebook: