• Nación

Pobladores de Otumba se enfrentan a militares para defender su huachicol

  • e-consulta.com.mx
El comisionado de la Policía Federal afirmó que se reunió un grupo numeroso de personas que intentó defender la toma clandestina
.

Arturo Jiménez, comisionado de la Policía Federal, confirmó que los pobladores de Cuautlancingo, municipio de Otumba, Estado de México, se manifestaron para defender una toma clandestina como si la consideraran de su propiedad.

 

Las fuerzas de seguridad descubrieron una toma clandestina y enfrentaron verbalmente a los ladrones de combustible.

Los habitantes comenzaron a reunirse y a protestar porque no querían que los soldados tomaran el control de la toma de la que robaban combustible.

El comisionado de la Policía Federal afirmó que se reunió un grupo numeroso de personas que intentó defender la toma clandestina como si le perteneciera la gasolina que fluye por los ductos de Pemex.

“(Había una toma) quiere decir que estaba húmeda y de la que evidentemente estaban extrayendo combustible”.

“(La gente quiso) establecer un acto de rebeldía, como si quisieran manifestarse como dueños de explotar el robo del combustible”.

El número de pobladores comenzó a aumentar para defender lo que consideraban suyo y las fuerzas de seguridad optaron por pedir refuerzos.

En la zona del enfrentamiento se presentaron policías federales y dos helicópteros Black Hawk que vigilaron el desarrollo de las negociaciones para tranquilizar a la gente.

El personal de Pemex Seguridad se presentó en el lugar para cancelar la toma clandestina y reparar el ducto.

El comisionado de la Policía Federal indicó que no hubo heridos durante la confrontación entre fuerzas armadas y pobladores.

“Es una manifestación de rebeldía y resistencia a obedecer las indicaciones de la autoridad, no pasó a mayores, pero nos preocupa que un grupo no identificado se manifieste y quiera adueñarse de una toma clandestina”.

“Queremos que la población de Otumba duerma segura y que sepan que la Policía Federal y el gobierno están pendiente de su seguridad”.

Foto: Facebook El Gráfico

Comentarios de Facebook: