- Gobierno
Pide AMLO acabar con el huachicol arriba y abajo
En Huauhinango, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a acabar con el huachicol desde arriba pero también desde abajo, al persuadir a la población a que se abstenga a participar en esta actividad ilícita.
En el acto anunció un programa de becas y de apoyos para fomentar el empleo de los jóvenes y evitar que formen parte de las reservas del crimen organizado.
Terminar con el huachicol desde arriba y desde abajo
El mandatario inició este jueves una serie de giras por municipios con incidencia en el robo de combustible como Huauchinango.
Manifestó que además de las medidas para combatir el huchicol desde arriba, es decir desde Pemex, también se tiene que combatir desde abajo, con la población que se dedica a estas prácticas.
Para ello anunció un programa de apoyo a los jóvenes para fomentar el empleo a través de la entrega de 3 mil 600 pesos mensuales.
Asimismo destacó el programa de entrega de becas para millones de jóvenes, mismo que es coordinado a nivel nacional por la poblana Leticia Ánimas Vargas.
“Ténganme paciencia porque me dejaron un cochinero”
López Obrador pidió a los ciudadanos paciencia para esperar la realización del censo para la entrega de programas sociales, debido a que le heredaron un cochinero que tiene que limpiar.
Otros programas que mencionó fue el de adultos mayores, quienes recibirán 2 mil 550 pesos mensuales; becas para niños con discapacidad y apoyos para productores del campo.
Indicó que en Huauchinango está por iniciar un proyecto de plantación de árboles de cítricos y árboles maderables, a través del cual se ayuda a los campesinos para que puedan pagar un jornal.
Foto: Agencia Enfoque