• Deportes

No fue gol de Toluca y el árbitro se equivocó: Brizio

  • Fernando Hernández
Suspenderán al silbante del Chivas-Toluca por errores al ocupar el Video Arbitraje
.

El presidente de la Comisión de Árbitros Arturo Brizio, reiteró que la jugada dudosa en el pasado partido entre Chivas ante Toluca, donde el silbante Jorge Pérez Durán había marcado gol y se arrepintió por usar el Video Arbitraje (VAR), fue un error en el proceso de revisión de jugada.

“Es un error de procedimiento porque el propio protocolo del VAR indica que a más grande la duda, más rápido hay que ver la televisión y el error da el gol y se queda con la información del VAR y después de ocho minutos la va a ver. En ninguna se ve que entra totalmente y la consecuencia iba a ser mala. Toluca por supuesto que protestó y hemos estado en contacto y lo que falló fue el procedimiento”, aclaró.

Además, se justificó con las pocas tomas que le brindan las televisoras, aunque todo el proceso del Video Arbitraje debería ser autónomo, colocando las cámaras en lugares estratégicos que vinculen a los árbitros a decisiones más certeras.

“Tenemos transmisiones compartidas, pero el VAR se nutre de un solo camión. En este caso, el camión que entregó la señal fue el de Televisa. Si hubiera una toma diferente, es imposible de ver para nosotros. Nos nutrimos de las señales de las televisoras,  de las 32 cámaras y recibimos 16 en el camión”.

Por último, dijo que no le quedó de otra que suspender al silbante, pues dejó en claro que los errores se deben castigar, con el objetivo de entender las razones principales del procedimiento necesario en la utilización del VAR; “hay sanciones de no arbitrar y quien se equivoca, deja de arbitrar ya veremos las  semanas”.

Foto: Twitter @FMF

Tags: 

Comentarios de Facebook: