- Política
Puebla está dividida y requiere gobernabilidad: Manzanilla
Puebla está dividida y polarizada, señaló el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y sostuvo que el trabajo que requiere el estado permitirá generar un ambiente de legalidad y gobernabilidad.
El pronunciamiento de Manzanilla Prieto se dio desde su cuenta de Twitter (@Fer_ Manzanilla) en la que agradeció el nombramiento hecho por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
“El estado de Puebla está dividido, polarizado. Es urgente trabajar por una sociedad unida y generar un ambiente de legalidad, gobernabilidad y seguridad bajo un entorno de paz social”, expresó el ex coordinador de la bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados.
Con mucho gusto les comparto que acepté la invitación del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para encabezar la Secretaría General de Gobierno del Estado. Agradezco mucho la confianza del gobernador @GuillermoPaP y acepto el encargo con mucha honra y humildad.
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) 23 de enero de 2019
(1/7)
Sin duda, hay mucho qué hacer. El estado de Puebla está dividido, polarizado. Es urgente trabajar por una sociedad unida y generar un ambiente de legalidad, gobernabilidad y seguridad, bajo un entorno de paz social.
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) 23 de enero de 2019
(2/7)
La noche de este martes, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido confirmó el arribo de Manzanilla Prieto a la Secretaría General de Gobierno (SGG), posición que ocupaba desde el 14 de diciembre Jesús Rodríguez Almeida.
Ésta es la segunda ocasión que Manzanilla Prieto se encargará de la política interna del estado, tarea que tuvo bajo su responsabilidad de 2011 a 2013 durante el sexenio del ex mandatario Rafael Moreno Valle.
Tras romper con Moreno Valle, Manzanilla Prieto tuvo acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a principios de 2017, y en ese mismo año fue parte de una denuncia por espionaje en contra de Moreno Valle.
En 2018 alcanzó la nominación como candidato a diputado federal por parte del partido Encuentro Social (PES), el cual es aliado de Morena.
Foto: Agencia Enfoque