- Nación
Nombran a Arely Gómez contralora del Poder Judicial
El Consejo de la Judicatura nombró a Arely Gómez González contralora del Poder Judicial de la Federación.
Arely Gómez fue procuradora General de la Republica y encabezó la Secretaría de la Función Pública durante la administración de Enrique Peña Nieto.
La contralora del Poder Judicial de la Federación se encargará de vigilar que se cumplan las normas presupuestales del Consejo de la Judicatura.
La nueva funcionaria del Poder Judicial deberá auditar y verificar que se concreten los objetivos presupuestales de la Judicatura.
Promoverá que haya un control interno y cuando el caso lo amerite deberá iniciar procedimientos administrativos en contra de los funcionarios del Poder Judicial que se vean involucrados en procedimientos irregulares.
Odebrecht denuncia corrupción
El martes 22 de enero la empresa brasileña Odebrecht acusó a 12 ex funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. En la lista de las personas a las que acusa aparecen los nombres de Alberto Elías Beltrán y Arely Gómez.
Joao Henrique Andrade Araujo Horst, apoderado de la empresa Odebrecht, aseguró que los ex funcionarios mexicanos armaron una estrategia para impedir que se investigaran los actos de corrupción en los que se vieron involucrados.
“Resulta evidente que ha sido estrategia de miembros del Gobierno federal, a través de la SFP, imponer sanciones a mis representadas, en violación sistemática de sus derechos, como si éstas fueran resultado de la investigación de hechos de corrupción que han sido denunciados”.
Indicó que cuando las autoridades mexicanas investigan los actos de corrupción, sólo realizan indagatorias administrativas y terminan sancionando a Odebrecht, en lugar de sancionar a quienes recibieron sobornos.
Odebrecht indica que las actuaciones de las autoridades mexicanas le han provocado un daño ante la opinión pública, porque los medios oficiales responsabilizan a la empresa de los asuntos en los que se vieron involucrados ex funcionarios mexicanos.
La empresa brasileña indicó que la Secretaría de la Función Pública fabricó expresamente un documento para inhabilitarla e impedirle participar en licitaciones públicas.
Foto: Twitter @ArelyGomezGlz
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 48 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 24 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 28 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 35 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 59 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 5 mins
Destacadas
-
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 13 mins 40 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 24 mins 15 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 29 mins 31 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 18 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 27 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 3 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 14 horas 19 mins
