• Nación

Involucrados en Estafa Maestra no trabajarán en el gobierno, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que investigará si hay personas señaladas por actos de corrupción en su gobierno y que en caso de estar vinculados con algún delito se les separará de su cargo
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios involucrados en la Estafa Maestra no pueden trabajar en su administración.

Indicó que investigará si hay personas señaladas por actos de corrupción en su gobierno y que en caso de estar vinculados con algún delito se les separará de su cargo.

En medios nacionales se publicó que Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Producción y Exploración; Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística, habrían estado vinculados con el caso de la Estafa Maestra.

El martes 5 de agosto de 2017, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundió un reportaje en el que denunció que las dependencias federales diseñaron un esquema financiero para desviar en un sólo año 3 mil 433 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que SedesolBanobras y Pemex entregaron recursos federales a universidades estatales a cambio de servicios que nunca prestaron, sino que se los entregaron a empresas fantasma.

El gobierno anterior le entregó dinero a las universidades a cambio de que repartieran despensas, supervisaran pozos petroleros y para que detectaran personas que requirieran alfabetización.

Los tres funcionarios denunciados habrían firmado 6 convenios de 348 millones de pesos con universidades y los recursos habrían ido a parar en empresas irregulares.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si están vinculados a la Estafa Maestra o si existen denuncias en su contra, no podrán ser parte de su gobierno.

“Si están involucrados en esta Estafa Maestra no tienen por qué trabajar en este gobierno. Sólo voy a constatarlo y mañana digo. Si estuvieron involucrados en actos de corrupción o están denunciados por delitos no pueden trabajar en este gobierno”.

El presidente indicó que le pedirá a la Fiscalía General de la República que investigue si los funcionarios están vinculados con algún delito.

“Pediré información a la fiscalía para ver si están involucrados, aunque sea sólo un señalamiento, no nos va a costar mucho trabajo”.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: