- Nación
Federales hallan contenedores enterrados con 33 mil litros de huachicol
Fuerzas federales localizaron y decomisaron 33 mil 800 litros de combustible en el municipio de Progreso, Hidalgo.
El combustible estaba en contenedores ocultos bajo tierra y cubiertos con maderas y otros tenían encima rejillas metálicas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal y militares realizaban patrullajes para combatir el robo de combustible en varios tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Durante su recorrido, los policías descubrieron en un predio baldío varias excavaciones y fueron a investigar.
En una primera inspección descubrieron que en el lugar había cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno y que cuatro de ellos tenían 80 por ciento de diésel.
Posteriormente, los efectivos policiacos encontraron dos contenedores de mil litros cada uno, los cuales tenían rejillas metálicas y tenían hasta 90 por ciento de diésel.
Las fuerzas federales aseguraron los contenedores con el combustible y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
El martes 22 de enero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ladrones de combustible atacaron el lunes la mayoría de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Indicó que en algunas zonas se produjeron fugas peligrosas de combustible y precisó que no hubo personas lesionadas.
Durante la jornada de ayer, fue inhabilitado cuatro veces el ducto que va de Salamanca a Guadalajara y se reportó una toma clandestina en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.
Andrés Manuel López Obrador adelantó que las fuerzas armadas le presentaron una estrategia para aumentar la vigilancia en los ductos de Pemex.
“Estamos reforzando las brigadas, pero no nos vamos a cansar nosotros. Cuento con todo el apoyo del Ejército y la Marina”.
Crédito de la foto https://www.gob.mx/sspc