- Nación
Eligen a Felipe Alfredo Fuentes como nuevo presidente del TEPJF
Los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente.
Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció el 23 de enero que renunciaría a su cargo.
Con el voto de Janine Otálora se validó en el TEPJF la elección en Puebla y generó una crisis entre los integrantes de la Sala Superior.
El magistrado José Luis Vargas consideró que en las elecciones para gobernador de Puebla se cometieron varias irregularidades y propuso anularlas. El voto de Janine Otálora fue decisivo para entregarle al PAN y a sus aliados la gubernatura poblana.
En el tribunal electoral se difundió que la renuncia de Janine Otálora se dio por motivos personales.
En su página de Twitter, Janine Otálora reconoció que actualmente la vida institucional vive otra época y que tomó la decisión personal de presentar su renuncia.
“Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios”.
“Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral”.
Felipe Alfredo Fuentes Barrera asumió su cargo y afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación trabajará para consolidar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció que Janine Otálora Malassis realizó un buen trabajo durante el tiempo que encabezó el TEPJF y agradeció a sus compañeros que lo hayan elegido.
Foto: TEPJF
Destacadas
-
Cruce de Caminos lleva el arte emergente poblano al Museo de CholulaCulturaHace: 3 mins 59 segs -
LNBP: Lobos ya conocen a su rival para la serie inauguralDeportesHace: 24 mins 40 segs -
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 14 horas 23 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 43 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 18 horas 17 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 18 horas 29 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
Tres gaseros murieron en menos de una semana en PueblaSeguridadHace: 15 mins 19 segs -
Localizan en la CAPU a dos menores desaparecidas de HuejotzingoMunicipiosHace: 20 mins 27 segs -
¿Tu línea sigue sin registrar? CRT amplía plazo para vincular celularesSociedadHace: 37 mins 11 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 52 mins 38 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 1 hora 31 mins -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 37 mins
