- Gobierno
Difunde gobierno campaña contra riesgos ante tomas clandestinas
Tras la explosión en un ducto saqueado en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno estatal de Puebla inició la campaña #PrimeroTuVida para prevenir riesgos del robo de hidrocarburos.
A través de redes sociales de diferentes dependencias han difundido en últimas horas listados de pasos a seguir luego de detectar una fuga o una toma clandestina de combustible.
Mantener la calma, apagar aparatos electrónicos generadores de chispas, no fumar, asegurar que no haya vehículos encendidos, alejarse y reportar al 911, así como dar el paso a cuerpos de emergencia y permitir su intervención, son los puntos.
Pasos a seguir
¡La seguridad de los poblanos es primero! Si detectas alguna toma clandestina, aléjate, ¡No te arriesgues! Comunícate de inmediato al 911 y denuncia de forma anónima. #PrimeroTuVida pic.twitter.com/h1beO2CvCz
— Secretaría de Salud (@Salud_Puebla) 21 de enero de 2019
Asimismo destaca el lanzamiento de un video con imágenes sobre fugas, explosiones e intervención de autoridades para advertir los riesgos de recolectar sustancias flamables.
"No trates de obtener hidrocarburos con recipientes, además de que es un delito, puedes morir o sufrir lesiones graves a causa de una explosión", se señala.
El robo de hidrocarburos pone en riesgo la seguridad de miles de familias. No seas parte de este problema y denuncia de forma anónima. #PrimeroTuVida pic.twitter.com/rNsMhNAAMx
— RuralySustentable (@Rural_Sustenta) 21 de enero de 2019
De acuerdo con los reportes del gobierno federal y de Hidalgo emitidos esta mañana, suman 89 muertos y 55 hospitalizados, tres de ellos en Texas.
Foto Especial