• Nación

Explosión en Hidalgo, lamentable, pero seguirá lucha contra huachicol: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que la explosión del ducto es una prueba más de que se debe terminar con la práctica de robar combustible
.

Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia que ocurrió en el municipio de TlahuelilpanHidalgo, que dejó un saldo de 66 personas muertas y 76 heridos, pero aseguró que no cambiará la estrategia en contra del robo de combustible.

“Va a seguir el plan, claro, lamento mucho lo sucedido, me duele pero tienen que cambiar estas cosas”.

Aseguró que la explosión del ducto es una prueba más de que se debe terminar con la práctica de robar combustible de los ductos de Pemex.

“Esto desgraciadamente demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no sólo es en este municipio, en este estado, desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando, que dejó sin alternativas a la gente y se les empujó a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos que implica”.

“Vamos a continuar con la misma política y yo creo y confío en el pueblo, en la gente, y sé que con estas lecciones dolorosas, lamentables la gente también va alejarse de estas prácticas. Vamos a terminar con esas prácticas”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la estrategia en contra del huachicoleo no se va a detener y que, por el contrario, se va a fortalecer hasta eliminar la costumbre de robar combustible.

“Más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y del robo de combustible, se va a fortalecer, vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas, dando opciones, dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias y también resolviendo el problema con más vigilancia y con más atención de parte de la autoridad”.

El viernes 18 de enero, una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Hidalgo dejó un saldo de 66 personas muertas y 76 heridos.

La explosión ocurrió en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

Crédito de la foto @lasillarota

Tags: 

Comentarios de Facebook: