- Nación
Piratas atacan plataformas de Pemex y roban herramientas y hasta tornillos
Grupos de piratas saquean las plataformas de Petróleos Mexicanos y se roban válvulas, herramientas y hasta los tornillos.
Los ladrones viajan en lanchas modernas y rápidas, se acercan a las plataformas, las escalan y someten a los trabajadores de Pemex con armas punzocortantes o con armas de fuego, y comienzan el robo.
En una nota que publica el diario Milenio se asegura que está documentado que en 2018 los piratas atacaron en 197 ocasiones las plataformas de Pemex y vandalizaron y robaron lo que pudieron. En 2016, los piratas sólo atacaron las plataformas en 48 ocasiones.
Los documentos indican que de 2016 a 2018, Petróleos Mexicanos ha sufrido una pérdida de 224 millones de pesos, debido a los ataques de los piratas.
En alguna ocasión los piratas se robaron incluso las estructuras de un helipuerto, que está valuado en 20 millones de pesos.
Testigos de los ataques a las plataformas petroleras indican que los delincuentes viajan en lanchas rápidas y que escalan las estructuras y se llevan cuanto pueden cargar en sus embarcaciones.
Pemex reportó que en enero de 2018, la plataforma Abkatun-A, Ciudad de Carmen, fue sitiada por 23 lanchas. Ese día los ladrones se llevaron luces perimetrales del helipuerto y 84 metros de cable.
“(La plataforma fue rodeada) por 23 lanchas en las inmediaciones del centro de proceso, a una distancia de dos m del muelle de la plataforma habitacional”.
Los datos de Petróleos Mexicanos indican que los ladrones se llevan válvulas que tienen un costo de 15 mil pesos; vigas de aluminio, las cuales son parte de las estructuras de los helipuertos y que cuestan, cada una, un millón 400 mil pesos.
Los delincuentes roban lámparas perimetrales, placas antiderrapantes de aluminio, escaleras, tapas de registro, mallas perimetrales del helipuerto, vigas y tornillos.
Algunos de los robos que sufren las plataformas de Petróleos Mexicanos no fueron reportados o no existe información pública.
Aquí puedes ver la nota original: http://www.milenio.com/policia/suben-310-ataques-piratas-plataformas-pemex
Crédito de la foto Youtube Pemex
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 2 horas 31 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 37 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 2 horas 38 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 3 horas 26 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 3 horas 27 mins
Destacadas
-
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 49 mins 59 segs -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 1 hora 51 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 2 horas 55 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 3 horas 4 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Fiscalía investiga muerte de una recién nacida tras parto domiciliario en MiahuatlánMunicipiosHace: 3 horas 26 mins
