• Política

Es viable la renovación del CDE del PRI: García Olmedo

  • María Pineda
La legisladora no descartó que la candidatura a la gubernatura quede en Blanca Alcalá Ruiz.
.
Al pronunciarse a favor de un cambio en la dirigencia del PRI, la diputada Rocío García Olmedo consideró que las condiciones políticas del Estado permitirán a su partido convertirse en una opción para los ciudadanos.

Desde su posición como coordinadora de fracción priísta, apuntó que las “derrotas no son para siempre”, y no descartó como candidata a Casa Puebla a Blanca Alcalá Ruiz.

Aunque precisó que todavía no hay una definición sobre el abanderado, García Olmedo indicó que el perfil de una mujer siempre “ayuda en todo”, y que por el momento habrá que esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) inicie los trabajos para la elección.

“Las derrotas no son para siempre. Eso no significa que se vuelva a perder. Lo que considero es que en la nueva elección que se va a hacer, el PRI tiene una altísima ventana de posibilidad de ganar la contienda. El perfil de una mujer ayuda en todo”.

Fuentes del PRI refieren que la ex embajadora está dentro de los perfiles que fueron medidos para definir al candidato a la gubernatura, así como que es la mejor calificada.

Apuesta por renovación del CDE

Para  que exista una conducción imparcial del partido, la legisladora se pronunció a favor de renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

García Olmedo indicó que tras la elección de julio pasado, se debió iniciar con el proceso para la designación de la nueva dirigencia.

Si bien, indicó que el proceso electoral pasado frenó la renovación del CDE, la dirigencia nacional está en tiempo de lanzar la convocatoria para elegir al próximo líder del Revolucionario Institucional.

En mayo de 2018, en medio de la campaña, Javier Casique Zárate, colaborador de Doger Guerrero, ex candidato a la gubernatura, asumió la dirigencia del partido.

Mayoría de Morena definirá al interino

Al puntualizar que Morena es el grupo mayoritario en el Congreso, García Olmedo aseveró que su partido no puede influir en el proceso de designación del gobernador interino.

La priísta expresó que Morena y el PAN son los grupos que tendrán un mayor peso en la definición del gobierno interno.

Del respaldo que la fracción podría dar a Guillermo Pacheco Pulido, manifestó que la posición adoptada por el PRI es la de respetar y ser imparciales ante las postulaciones recibidas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: